Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
BMW acaba de compartir los modelos que llevará al Salón de Los Ángeles 2017 a finales de mes. Si bien la mayoría ya los pudimos conocer en el pasado Salón de Frankfurt, como el M5, el i Vision Dynamics Concept y la X7 iPerformance Concept, también habrá algunas novedades.
Y aunque la estrella promete ser el novísimo M3 CS, BMW también nos ha prometido un nuevo modelo impulsado por electricidad. Falta por saber si se trata de un concepto o un auto de producción, o si la propulsión corre exclusivamente a cargo de energía eléctrica o se tratará de algún tipo de híbrido.
Sin embargo, hay algunas pistas, primero, el hecho que el Salón de Los Ángeles no es un evento especialmente proclive a los concept cars (el año pasado sólo hubo dos novedades, de Mazda y Subaru), centrándose más en SUVs y en lanzamientos locales, además que recién BMW nos adelantó que agregará un nuevo híbrido a su gama i.
El nuevo ejemplar no es otro que el esperado i8 Roadster, por lo que es el principal candidato. El híbrido de alto rendimiento de BMW no sólo ganará una variante descapotable, sino que además, si tenemos suerte, podría recibir un bienvenido incremento de potencia. De no tratarse del Roadster, las expectativas de lo que podría mostrarnos el fabricante germano son todavía más altas.
El Salón de Los Ángeles 2017 inicia el 29 de noviembre, esperen una cobertura completa.