Categorías: Verde

Detalles del Karma Revero

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

El diseñador danés Henrik Fisker ganó reconocimiento mundial por diseñar el Aston Martin DB9 y el BMW Z8, entre algunos autos más. Cuando el gobierno de los Estados Unidos ofreció incentivos para crear autos de propulsión alternativa, aprovechó para crear Fisker Automotive, cuyo primer modelo, el Karma, ofrecía un sistema motriz de rango extendido.

Sin embargo, la marca terminó en quiebra en 2013. Adquirida por Wanxiang America Corp, fue rebautizada como Karma Automotive en 2015, prometiendo reiniciar producción a mediados de este año.

Ahora, la marca nos da algunos detalles del Revero (de la palabra latina para “verdad”, verus), su primer modelo, que toma la base del infortunado Fisker Karma, del que se conserva casi todo el diseño. Para comenzar, el techo del híbrido enchufable contará con una serie de paneles solares que a decir de la marca, “crearán suficiente energía para alimentar el auto”. Las insignias al frente y detrás estarán pintadas a mano, “como una pequeña pero simbólica declaración de artesanía e individualidad”. Jim Taylor, ejecutivo de la marca, señala que el modelo no estará enfocado al mercado masivo, como eventualmente lo ha hecho Tesla.

La presentación oficial se hará en un evento en Laguna Beach, California, el 8 de septiembre, a donde estarán invitados los propietarios de Fisker Karma. Prometen que el Revero estará disponible en “diez mercados en América del Norte”, quizá refiriéndose a puntos de venta (sólo hay tres países en esta región). El Revero se montará en Moreno Valley, California, aunque al parecer Wanxiang planea una segunda planta en China donde además se produciría el derivado del malogrado hermano menor del Karma, el Atlantic.

Si bien Fisker nunca tuvo presencia en México, quizá la reciente entrada de Tesla y el inusitado éxito de los vehículos alternativos en la zona de la Megalópolis anime a la refundada marca a aventurarse en nuestro mercado. La abierta declaración podría indicar que quizá lo consideren en el futuro inmediato.

Automóvil Panamericano

Contenido reciente

El paladio alcanza precio récord a causa de China

El paladio, un elemento clave para la elaboración de convertidores catalíticos, alcanza un precio récord gracias al incremento de su…

20 enero, 2020 8:52 pm

BMW Alpina B12 5.7, el pináculo del Serie 8, a subasta

Uno de los 57 ejemplares del B12 5.7 fabricados por Alpina, con base en el BMW 850 CSi, será subastado…

20 enero, 2020 7:24 pm

Volkswagen comprará el 20% de Guoxuan, fabricante chino de baterías

Con el fin de asegurar el suministro de baterías para sus autos eléctricos en China, Volkswagen planea la compra del…

20 enero, 2020 7:03 pm

Chevrolet Blazer 2020, ahora con motor turbo

Para el año-modelo 2020, la Chevrolet Blazer suma la opción de un motor 2.0 litros turboalimentado, además de algunas mejoras…

20 enero, 2020 4:52 pm

El Volkswagen Golf GTI 2021, con 245 hp

Se filtran los datos de rendimiento del próximo Volkswagen Golf GTI, que ofrecería 245 hp, así como una imagen que…

20 enero, 2020 2:42 pm

El primer Chevrolet Corvette C8 Stingray se subasta por 3 MDD

La primera unidad del Corvette C8 Stingray alcanza un récord en subasta de 3 millones de dólares, con lo que…

20 enero, 2020 12:49 pm