Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Rimac ya nos había confirmado un nuevo vehículo para este año, del cual luego se corroboró que se llamará Concept Two y que será mostrado en el Salón de Ginebra.
La firma croata ya había puesto muy en alto el listón con el Concept One, que salió a la venta en 2015 y ofrece un sistema de cuatro motores eléctricos con 1,088 HP y 1,600 Nm combinados, con un 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h, con una autonomía máxima de 400 km vía un paquete de baterías de 82 kWh.
Además, el Concept Two deberá estar listo para competir con el impresionante Tesla Roadster de segunda generación y que ya orbita en el espacio. Las baterías se ubicarían en un rango entre 120 y 200 kWh, para ofrecer un 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, aunque de momento evitan utilizar cifras que se emparejen con el Tesla.
Rimac también indica que tendrá la posibilidad de acceder a manejo autónomo de nivel 4, inédito hasta ahora en autos de producción (El AutoPilot de Tesla ofrece nivel 3), que se conduce por sí mismo en la mayoría de las situaciones, salvo en algunos momentos específicos.
Con estos escasos datos, en el papel el Rimac Concept Two resulta una propuesta interesante, habrá que estar al pendiente de cuánto de esto se cumple. Las dudas se despejarán en el Salón de Ginebra, que abre sus puertas a inicios de marzo.