Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)
Audi ha estado cocinando a fuego lento la llegada de su primer modelo totalmente eléctrico de producción masiva, el crossover e-Tron (el R8 e-Tron vendió menos de 100 unidades), pero como muchas marcas que apuestan por la electrificación a largo plazo, no será su único modelo a batería.
Con Tesla haciendo dinero en segmentos totalmente inéditos con el Model S y la Model X (con el Model 3 las cosas han sido un poco más complicadas) no es raro que el resto de las marcas establecidas pretenden una tajada de ese pastel con Crossovers y grandes sedanes eléctricos.
Y este es precisamente el lugar a donde apunta ahora Audi, que confirma que para algún momento entre 2020 y 2021 (ya no falta tanto tiempo) tendrán un gran sedán de propulsión eléctrica denominado e-Tron GT. De momento, la marca nos deja un boceto de un auto de cuatro puertas con un frente que remite al R8. El modelo será armado en Böllinger Höfe, en Neckarsulm, Alemania.
No hay muchos detalles además de eso, pero no parece aventurado pensar que el e-Tron GT comparta mucho no sólo con su hermana crossover e-Tron, sino también con el Porsche Mission-e y el Volkswagen ID Vizzion de producción. Entre el lanzamiento de la crossover e-Tron y el sedán, tendremos un crossover-Coupé denominado e-Tron Sportback, que llegará en 2019.
Audi presentará más de 20 autos nuevos o revisados este año, incluyendo variantes de modelos existentes, aunque hay rumores de que el R8 no tendrá una nueva generación, aunque añadirá un V6 Biturbo antes de despedirse.
El fabricante espera tener 20 modelos electrificados para la siguiente década, que representarán un tercio de sus ventas totales, aunque claro, para ese entonces, Tesla deberá tener un sedán insignia totalmente nuevo, pues el actual Model S data de 2012, con una revisión profunda en 2016.