Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Faraday Future atraviesa por algunos problemas de liquidez, pues su principal inversor, el magnate chino Jia Yueting tiene actualmente la mayor parte de su capital comprometido en la expansión de otras actividades.
Pese a ello, la firma continúa trabajando en el desarrollo del FF 91 Concept, del que nos comparte un video donde nos presumen el desempeño de diversos elementos como la dirección a las cuatro ruedas, que le permite desenvolverse como si fuera un auto más compacto, la vectorización de par vía un motor eléctrico, o los amortiguadores semi-activos, que optimizan el manejo y el confort.
El FF 91 declara un combinado de 1,050 HP y 1,800 Nm con cuatro motores eléctricos, una autonomía de 600 km, baterías de iones de litio de 130 kWh y un 0 a 100 km/h en 2.39 segundos. Todo esto se pondrá a prueba el próximo 25 de junio, cuando el prototipo se medirá contra el ascenso al Pikes Peak en Colorado, Estados Unidos, en la llamada “Carrera de las Nubes”.
El ascenso cubre un total de 156 curvas a lo largo de casi 20 kilómetros, en una escalada de 1,435 metros. El récord absoluto se encuentra actualmente en manos del francés Sébastien Loeb, quien a bordo de un Peugeot 208 T16 con 850 HP marcó un tiempo de 8:13:878, mientras que el récord para un auto eléctrico lo estableció en 2015 el neozelandés Rhys Millen, con el vehículo letón e0 PP03 de 1,367 HP, que paró el cronómetro en 9:07.222.
https://www.youtube.com/watch?v=Mziv4PzUxQo