Categorías: Verde

El Honda Clarity, con dos nuevas versiones

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

Recién terminada la etapa de lanzamientos del Salón de Ginebra, comienza la cuenta regresiva para el siguiente gran evento americano; el Salón de Nueva York.

Y aunque ya hay algunas novedades confirmadas (Dodge sigue proporcionando a cuentagotas detalles de Challenger SRT Demon), la etapa post-Ginebra la inaugura Honda, que confirma que ampliará la línea Clarity.

El Clarity FCV es un vehículo de pila de combustible a hidrógeno, competidor directo del Toyota Mirai. Con una autonomía de 589 km tiene una clara ventaja en ese aspecto contra su coterráneo de 502 km; lo mismo ocurre con la potencia, 174 HP vs. 151 HP.

Aunque la balanza comienza a cargarse del lado del Toyota con el par, que es de 335 Nm (248 lb-pie) vs. 300 Nm (221 lb-pie), mientras que la pila de combustible de 114 kW contra 103 del Honda terminan por ofrecer prestaciones muy similares, aunque al parecer el Toyota tendrá ventaja en el precio (el Clarity apenas está disponible para renta en California desde diciembre pasado).

Pese a que apenas comienza su comercialización, el Clarity ampliará su familia con la introducción de dos variantes más: una híbrida enchufable y un eléctrico puro. Si bien del híbrido no hay muchos detalles de momento, del eléctrico ya se maneja una cifra oficial de autonomía que resulta desconcertante: 129 kilómetros.

Si bien la cifra luce demasiado conservadora contra un Nissan LEAF, ya no digamos un Chevrolet Bolt o un BMW i3 (ni hablar de un Tesla Model S), en Honda tienen un par de  justificaciones: la accesibilidad y el tamaño.

El LEAF es –relativamente- accesible, pero es un compacto y tiene apenas un poco más de autonomía; los Bolt e i3 declaran un rango mayor, pero son más caros y son subcompactos. El Tesla Model S es un vehículo grande y con una gran autonomía, pero su precio es prohibitivo. Honda espera mantener accesible –de nuevo, relativamente- el precio del Clarity EV, al tiempo que conserva sus cotas de mediano (es 10 cm más corto que un Accord) y ofrece espacio para cinco pasajeros.

Cuánto consideran “accesible” en Honda, lo sabremos en abril, cuando el Salón de Nueva York abra sus puertas.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

Mazda de México ofrece servicios gratuitos y recoger su vehículo a domicilio

Ante la cuarentena obligada por la pandemia, Mazda lanza en México el programa Feel Alive at Home, donde ofrece realizar…

6 abril, 2020 4:17 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Audi Q3 Sportback 2020: lanzamiento en México

La Audi Q3 Sportback 2020 llega a México en dos niveles de equipamiento y con dos opciones motrices, con la…

6 abril, 2020 2:42 pm
  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am
  • Industria
  • Noticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial…

2 abril, 2020 8:43 pm