Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Ya desde el año pasado se maneja el traer de vuelta a la cartera de Tesla un Roadster, tal como aquel producto derivado del Lotus Elise y que fungiera como el primer modelo del fabricante californiano.
Ahora, mediante un Tweet, Elon Musk, creador de la marca, confirma que el modelo está en desarrollo, pero que tardará “algunos años más”. Inicialmente, se manejó el regreso del Roadster para 2019, pero esta afirmación parece arrojar al modelo para la siguiente década.
Si bien anímicamente es un modelo importante, comercialmente Tesla tiene todos sus esfuerzos programados en la producción del Model 3, la cual deberá comenzar a finales del inminente próximo año, así como en la segunda fase de su Plan Maestro que marca la presentación de su segunda SUV y de sus vehículos de trabajo, los cuales incluirán furgonetas, autobuses y hasta pick-ups.
Mientras eso ocurre, Tesla está ofreciendo un programa de actualización para los Roadsters existentes mediante una batería 3.0 de 80 kWh que le otorga una autonomía de 547 kilómetros contra los 394 del último modelo vendido, a un costo de 29,000 dólares (unos 600 mil pesos). El problema es que se requiere un depósito de 5,000 dólares y mucha paciencia, ya que el remplazo es complicado y toma muchos días, por lo que sólo se pueden entregar dos o tres autos por semana.