Categorías: Verde

Fisker EMotion EV, presentación

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

Lanzado incluso antes que el Tesla Model S, el Fisker Karma debió ser una opción más tentadora gracias a su sistema propulsor de rango extendido que ofrecía 482 km de autonomía. Sin embargo, justo cuando las ventas comenzaban a despegar, varios infortunios se cernieron sobre la naciente marca, llevándola a la quiebra.

Luego que los remanentes fueran subastados y rebautizados como Karma Automotive, Henrik Fisker recuperó los derechos del nombre y fundó Fisker Inc, de cuyo primer producto nos han estado compartiendo imágenes y detalles por meses. Sin embargo, es ahora en el CES de Las Vegas donde presentan el modelo que será –prometen- el definitivo.

El EMotion EV presenta un diseño tirado hacia las esquinas, gran cabina y voladizos cortos con el fin de aprovechar las ventajas que ofrece un vano frontal prácticamente vacío. Entre los detalles que promete se encuentran un chasis de fibra de carbono y aluminio, tracción total, puertas tipo “mariposa” (las traseras enfrentadas con las delanteras), techo de cristal electrocrómico, opción a cuatro o cinco asientos, un interior pletórico de cuero (también habrá de tela), conducción autónoma y rines de 24 pulgadas.

Ya en números más concretos, nos encontramos con 700 caballos de fuerza, una velocidad tope de 259 km/h, una autonomía de 644 kilómetros y un precio base de 129,000 dólares (2.49 millones de pesos). Una carga de nueve minutos es suficiente para que las baterías de iones de litio ofrezcan un rango útil de 204 kilómetros, aunque la marca sigue trabajando en baterías en estado sólido que prometen una autonomía de 800 kilómetros y tiempos de recarga de hasta un minuto.

Los desarrolladores dicen que todo este se hará realidad para finales del siguiente año ¿Tentará a quienes esperan meses por un Tesla Model S? Fisker ya acepta depósitos por un monto de 2,000 dólares.

Automóvil Panamericano

Contenido reciente

La Toyota Tacoma sólo se producirá en México

A partir de 2021, la Toyota Tacoma dejará de producirse en Texas para fabricarse únicamente en México, en Baja California…

17 enero, 2020 7:07 pm

NHTSA investiga a Tesla por aceleraciones involuntarias

Luego de 127 reclamos, la NHTSA abrió una investigación para 500,000 automóviles de Tesla por posibles aceleraciones involuntarias, relacionadas con…

17 enero, 2020 5:59 pm

El próximo Nissan Z, con el V6 Biturbo de Infiniti

El próximo auto Z de Nissan tendrá diseño retro y podría recibir el V6 3.0 l Biturbo de los Infiniti…

17 enero, 2020 4:03 pm

Reclaimed Rust: la colección de hot rods de James Hetfield, vocalista de Metallica, a subasta

¿Conocían la colección de hot rods de James Hetfield? Pues ahora tendrán la oportunidad gracias al Museo Petersen y la…

17 enero, 2020 3:30 pm

Máquina del Tiempo AP: Chevrolet Camaro 1993-2002

El Chevrolet Camaro de 4ta generación recibió la década de los años 90 con un diseño espectacular y revolucionario, un…

16 enero, 2020 10:14 pm

Los Ford Mustang Shelby EXP-500 Green Hornet y Little Red, al fin juntos

Los prototipos Ford Mustang EXP-500 de 1967, conocidos como Green Hornet y Little Red, por fin están juntos de nuevo.…

16 enero, 2020 8:34 pm