Categorías: Verde

General Motors promete más eléctricos y vehículos a pila de combustible

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

El híbrido de rango extendido Volt y el eléctrico Bolt, así como sus derivados, forman actualmente la gama de vehículos de propulsión alternativa de General Motors, pero el conglomerado anuncia sus planes de expandir su gama en los próximos años.

Tan solo en los próximos 18 meses, el consorcio americana lanzará dos modelos eléctricos más, que estarán sustentados en la tecnología desarrollada para el Bolt EV, por lo que muy seguramente replicarán su autonomía líder en su rango de precios de más de 380 kilómetros.

En voz de Mary Barra, CEO de GM, el grupo autoconstructor promete además un total de 20 nuevos vehículos de propulsión alternativa, entre eléctricos y de pila de combustible a hidrógeno de aquí al 2023. El anuncio fue acompañado de la presentación de un prototipo de plataforma modular para camión a celda de combustible llamado SURUS (Silent Utility Rover Universal Superstructure). El plan también es acompañado por la visión de “cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos”, lo que también nos habla de futuras tecnologías de manejo autónomo y de movilidad urbana.

Kevin Kelly, portavoz de GM, indicó que este es un plan “de alcance global”, por lo que algunos productos podrían ser específicos para algunas regiones, caso concreto de China, donde se está dando un fuerte impulso a los vehículos electrificados y donde ya venden en exclusiva el Buick Velite 5.

Si bien no se presentó un cronograma siquiera tentativo de cómo irán cumplimentando este plan, por lo pronto las acciones de General Motors subieron un 4% tras el anuncio.

Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Lunaz Design: electrificando clásicos con alta tecnología

Lunaz Design, una nueva empresa asentada en Reino Unido, está desarrollando tecnología de electrificación para inyectarle nueva vida a clásicos…

21 enero, 2020 9:58 pm

Roush Tactical Edition, una Ford F-150 de 650 hp

El preparador Roush devela su más reciente paquete de modificaciones para la Ford F-150, la pick-up mejor vendida de Estados…

21 enero, 2020 7:48 pm

¿Fusión entre Honda y Nissan? Un analista lo cree posible

Luego de los rumores de ruptura entre Renault y Nissan, un analista considera que, si la segunda buscara un nuevo…

21 enero, 2020 7:03 pm

Este Buick GNX 1987 se subastó por 150,000 dólares

Tras ser exhibido en el concesionario por más de 30 años y acumular poco más de 300 km, este Buick…

21 enero, 2020 2:40 pm

La Volkswagen ID.4 2021, para el Salón de Nueva York

La Volkswagen ID.4 de producción se presentará en abril, en el Salón de Nueva York. La Crossover eléctrica se fabricará…

21 enero, 2020 12:30 pm

El paladio alcanza precio récord a causa de China

El paladio, un elemento clave para la elaboración de convertidores catalíticos, alcanza un precio récord gracias al incremento de su…

20 enero, 2020 8:52 pm