Por José Virgilio Ordaz.
General Motors anunció que ha arrendado un terreno contiguo a su planta de transmisiones en Warren, Michigan, para instalar un complejo de paneles solares, los cuales cubrirán un área de 4.250 acres (17,200 metros cuadrados) con el fin de alimentar al complejo.
La encargada del proyecto será la empresa DTE Energy, la cual instalará un total de 2,800 paneles de 800 kilowatts de potencia, con los cuales se generará energía equivalente a 1 millón de kilowatts hora, suficientes para alimentar a 135 hogares promedio.
Esta se convertirá en la mayor estación de energía solar en el estado de Michigan. La planta de Warren también recibió recientemente el reconocimiento Energy Star de la Agencia para la Protección Ambiental (EPA), pues ha reducido en un 12.5% su requerimiento energético en los últimos dos años. Esta es la decimonovena instalación para generar energía solar que GM ha implementado a nivel mundial.
“Al apoyar este proyecto y establecer compromisos de energía renovable globales, vamos a superar nuestro objetivo de promover 125 megavatios de energía limpia para el 2020. Esta nueva instalación, junto con los paneles solares en el adyacente Centro Técnico de GM, hacen que el compromiso de la empresa con la energía limpia sea visible para la comunidad de Warren”, señala Rob Threlkeld, gerente mundial de las energías renovables de General Motors.