Categorías: Verde

Kia Niro EV 2019: presentación

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

Kia ya nos había adelantado una variante puramente eléctrica de la Niro con un concepto presentado a inicios de año en el CES de Las Vegas y, tal como se esperaba, el derivado de producción no ha tenido que esperar demasiado para ser mostrado.

En el camino, la Niro EV ha perdido los detalles de exhibición del concepto como la pantalla con mensajes, el interior futurista o los rines de diseño recargado, de modo que al final difiere poco del modelo híbrido que conocemos desde hace ya un par de años, al menos en el aspecto visual, con un par de tomas de aire simulas y un panel sólido en lugar de la parrilla, que de paso aloja la toma de corriente.

Sin embargo, la mayor diferencia viene en el apartado mecánico. Sabemos que el impulso vendrá de un motor eléctrico, aunque la marca aún no comparte datos oficiales, por lo que queda suponer que no serán muy distintos de los 201 HP anunciados para el prototipo y los 394 Nm (290 lb-pie) de la Hyundai Kona Electric.

Lo que sí sabemos es que se ofrecerá con dos opciones de baterías de polímeros de litio, la primera, de 39.2 kWh con un alcance estimado de 380 km según el optimista ciclo europeo. Esta opción también está presente en la Kona Electric, donde se combina con un motor de 133 HP acoplado al eje frontal.

La segunda opción será un paquete de baterías de 64 kWh con 450 km de rango útil. Comparativamente, la mencionada Kona Electric fue homologada con una autonomía de 470 km en Europa, pero “sólo” 402 km según el más estricto ciclo estadounidense, por lo que parece que los 383 km anunciados en el CES serán una cifra más cercana a la realidad.

Entre el equipamiento de serie, al menos para los modelos presentados en Corea, se anuncian rines de 17 pulgadas, sistema de frenado autónomo con asistencia para colisión frontal, advertencia de colisión trasera, advertencia de salida de carril y control de velocidad inteligente.

La espera por el resto de los detalles así como por imágenes del interior ciertamente será larga, pues aunque en Corea del Sur estará a la venta a partir de septiembre, el debut ante el público en occidente se anuncia para el mes de octubre, en el Salón de París, es posible que las ventas comiencen a principios de 2019.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Sin categoría

Shelby Mustang Signature Series, con la firma de Carroll Shelby

Shelby American presenta el paquete Signature Series para el Ford Mustang, con 850 caballos de fuerza y elementos decorados nada…

17 febrero, 2020 4:02 pm
  • Industria
  • Noticias

GM anuncia la muerte de Holden

General Motors anunció que Holden desaparecerá en Australia y Nueva Zelanda, ante sus altos costos. Sólo venderá algunos modelos selectos…

17 febrero, 2020 2:00 pm
  • Noticias
  • Novedades

Kia Sorento 2021, ahora sí es oficial

Tras varias filtraciones en semanas previas, Kia por fin nos comparte las primeras imágenes y detalles oficiales de la Sorento…

17 febrero, 2020 11:38 am
  • Industria
  • Noticias

Renault también reporta pérdidas en 2019

Luego que Nissan anunciara su primera pérdida trimestral en una década, toca turno a Renault de reportar pérdidas anuales en…

14 febrero, 2020 2:24 pm
  • Noticias
  • Verde

Ahora es IUSA la que presenta vehículos electrificados

Grupo IUSA, firma especializada en material eléctrico, presentó cuatro vehículos electrificados de producción mexicana. Promete una autonomía de hasta 400…

14 febrero, 2020 1:21 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Chevrolet C/K GMT400

La GMT400, cuarta y última generación de la serie C/K de pick-ups de Chevrolet puso el broche de oro a…

13 febrero, 2020 11:34 pm