Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
La campaña previa de la I-Pace (no confundir con la E-Pace) ha sido especialmente larga, luego de ver un par de conceptos (el primero en 2016) que apenas diferían por el color e incluso un ejemplar de los que competirán en su propio serial monomarca, pero al fin conoceremos el modelo definitivo.
No es para menos, la tercera crossover de Jaguar será su primer vehículo movido totalmente por electricidad, mismo que esperan sea de gran volumen y no sólo una suerte de experimento de alto costo, como el Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive o el Audi R8 e-Tron, con lo que de paso supera a estas marcas germanas en tener un vehículo de estas características (aunque BMW i tampoco tiene un vehículo de corte familiar ahora mismo en su gama).
El gran misterio sigue siendo el sistema motriz, incluyendo el paquete de baterías, se espera algo en la vecindad de los 400 HP, 700 Nm y 90 kWh, con tracción total, tal como en el concepto. La marca promete un 80% de carga en menos de 45 minutos con una toma de 100 kW. Los climas extremos han sido siempre complicados para vehículos eléctricos, por lo que la I-Pace ha sido probada en un rango de entre -40 y 40º C.
La presentación está programada para el 1 de marzo, unos días antes de su exhibición en el Salón de Ginebra, los precios se revelarán entonces.
https://www.youtube.com/watch?v=VOnPjpFa3DU