Categorías: Verde

La Mercedes-Benz EQC 2019 se pasea en la nieve

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

Ya falta menos de un mes para la presentación de la Mercedes-Benz EQC, que inaugurará la división de vehículos eléctricos de Daimler.

Para que no lo olvidemos, la marca nos deja un breve video teaser (17 segundos útiles) dónde podemos ver a los responsables del desarrollo probando varios componentes en el laboratorio, pero también podemos apreciar a un prototipo de la camioneta eléctrica derrapando en la nieve, en caso que sigan con la idea de que los vehículos de propulsión alternativa son obligatoriamente aburridos.

Audi tuvo que retrasar la presentación de la Crossover e-Tron y, aunque BMW i ya tiene dos modelos de propulsión alternativa que no son adaptaciones de endotérmicos puros, el i3 y el i8, el primero es un urbanita y el segundo un deportivo cuasi experimental, ninguno de ellos es un vehículo familiar, misión en la que las SUVs/Crossovers han ido desplazando a los sedanes, minivanes y vagonetas.

Así, BMW i tendrá un vehículo eléctrico de corte familiar –iX3– en 2020 y la e-Tron se presenta hasta mediados de septiembre, por lo que recae en Mercedes el honor de presentar la primera SUV eléctrica de las tres firmas premium alemanas, aunque Tesla y Jaguar ya les llevan ventaja en el mercado.

"La EQC está siendo probada intensivamente y se somete a un programa exigente con alrededor de 500 pruebas individuales. Los prototipos y los vehículos de preproducción han cubierto varios millones de kilómetros en cuatro continentes hasta su lanzamiento al mercado. También hay pruebas especiales para el sistema eléctrico, la batería y la interacción de todos los componentes. Además, el primer miembro de Mercedes-Benz de la marca de productos EQ se comprueba en numerosas plataformas. Al hacerlo, los ingenieros de Mercedes-Benz pueden aprovechar el amplio conocimiento obtenido de las pruebas digitales”, señala la marca en un comunicado.

Las únicas especificaciones que tenemos hasta ahora son un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y una autonomía superior a los 400 km. La presentación de la Mercedes-Benz EQC se llevará a cabo en un evento en Estocolmo, Suecia, el próximo 4 de septiembre. Les tendremos todos los detalles.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Mercado
  • Noticias

20 autos nuevos (interesantes) que aún pueden comprarse con caja manual

Son cada vez menos pero todavía existen algunos autos con caja manual que puedes sacar del concesionario. Y en esta…

1 abril, 2020 8:41 pm
  • Industria
  • Noticias

JD Power: la venta de autos nuevos en México caerá 20% en 2020

La consultora JD Power actualizó su estimado de la venta de autos nuevos para 2020, esto a raíz de la…

1 abril, 2020 7:39 pm
  • Noticias
  • Verde

Estas son las cuatro plataformas eléctricas con las que Audi aspira vencer a Tesla

Audi planea lanzar no menos de 20 modelos totalmente eléctricos de aquí a 2025, para alcanzar esta meteórica misión, basará…

1 abril, 2020 5:40 pm
  • Noticias
  • Novedades

Peter Schreyer: artífice del Audi TT y la ‘Nariz de Tigre’ de Kia

Les compartimos parte del trabajo de uno de los diseñadores automotrices más influyentes de la actualidad: el germano Peter Schreyer,…

31 marzo, 2020 8:31 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Este Lamborghini Countach 1990 tiene sólo 135 km ¡Y está a la venta!

Un concesionario de Montreal tiene a la venta un Lamborghini Countach 25 Aniversario de 1990, con únicamente 135 km en…

31 marzo, 2020 6:02 pm
  • Especiales
  • Estilo de vida

Los Bugatti EB 110, Veyron y Chiron, reunidos en Dubái

A propósito de la reunión de seis de los modelos más exclusivos de Bugatti, recordamos la ocasión en que se…

31 marzo, 2020 3:57 pm