Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
MINI prometió un concepto eléctrico para Frankfurt, pero se adelanta unos cuantos días al evento germano y nos comparte las primeras imágenes oficiales.
El modelo conceptual reivindicará al MINI e, una serie de más de 500 prototipos que se lanzaron en 2009 mediante planes de arrendamiento en varios países y que, aunque no se concretaron en un auto de producción, sí sirvieron para el desarrollo de la línea BMW i de propulsión alternativa de su casa matriz.
Pero a diferencia del MINI e, este concepto sí llegará a las calles, pues la marca promete que la variante de producción estará lista para el año 2019. Para entonces, podemos esperar la parrilla cerrada para reducir el arrastre, mismo caso para los rines de diseño asimétrico, aunque el futuro luce menos promisorio para el paquete aerodinámico hecho en fibra vidrio por impresión 3D que adorna los bajos del MINI Hardtop.
Por detrás destaca un trabajado difusor, así como la ausencia de tubos de escape, mientras que las calaveras presentan un diseño de media bandera británica. No hay datos técnicos de momento, aunque seguimos esperando especificaciones muy cercanas al BMW i3, con el que compartirá la mayor parte de su carga tecnológica.
Habrá que esperar al 12 de septiembre para conocer más detalles, cuando el Salón de Frankfurt inicie operaciones. Esperen una cobertura completa.