Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Sí, Tesla nos presentó anoche su primer camión de carga y el prototipo de la segunda generación del Roadster, pero en medio de deudas que se acumulan, producción que se retrasa y demandas por despidos, la marca con sede en Silicon Valley no parece conocer la palabra “crisis”.
Como muestra de ello, no fueron dos, sino tres adelantos con los que nos deja Tesla. El tercero es un boceto de otro modelo que ya nos tenían prometido desde que se dio a conocer la fase dos del plan maestro de la marca: la Tesla Pick-up.
Si cosas como el Chevrolet Kodiak o la Ford F-650 o F-750 les parecen grandes, den un segundo vistazo a la imagen que la marca nos comparte, donde la pick-up basada en su camión es capaz de llevar en la cama a otra pick-up grande. Elon Musk, creador de Tesla, afirma que se podrá manejar con una licencia convencional (al menos en los Estados Unidos).
No hay detalles técnicos ni fecha probable de lanzamiento, como sí hubo con el Semi y el Roadster, por lo que muchos lo tomaron como un mero ejercicio de diseño. Además de la premura de la marca por corregir la línea de producción del Model 3, ahora deben enfocar sus esfuerzos en el lanzamiento de tres nuevos modelos (falta por conocer la SUV Model Y basada en el sedán de acceso), algo complicado para una marca que apenas lanzó su cuarto producto. La llegada y confirmación (o no) de la Pick-up muy seguramente dependerán del éxito comercial del Semi, en el que estará basado.