Categorías: Verde

Tesla Pick-up, adelanto

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

Sí, Tesla nos presentó anoche su primer camión de carga y el prototipo de la segunda generación del Roadster, pero en medio de deudas que se acumulan, producción que se retrasa y demandas por despidos, la marca con sede en Silicon Valley no parece conocer la palabra “crisis”.

Como muestra de ello, no fueron dos, sino tres adelantos con los que nos deja Tesla. El tercero es un boceto de otro modelo que ya nos tenían prometido desde que se dio a conocer la fase dos del plan maestro de la marca: la Tesla Pick-up.

Si cosas como el Chevrolet Kodiak o la Ford F-650 o F-750 les parecen grandes, den un segundo vistazo a la imagen que la marca nos comparte, donde la pick-up basada en su camión es capaz de llevar en la cama a otra pick-up grande. Elon Musk, creador de Tesla, afirma que se podrá manejar con una licencia convencional (al menos en los Estados Unidos).

No hay detalles técnicos ni fecha probable de lanzamiento, como sí hubo con el Semi y el Roadster, por lo que muchos lo tomaron como un mero ejercicio de diseño. Además de la premura de la marca por corregir la línea de producción del Model 3, ahora deben enfocar sus esfuerzos en el lanzamiento de tres nuevos modelos (falta por conocer la SUV Model Y basada en el sedán de acceso), algo complicado para una marca que apenas lanzó su cuarto producto. La llegada y confirmación (o no) de la Pick-up muy seguramente dependerán del éxito comercial del Semi, en el que estará basado.

Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Lunaz Design: electrificando clásicos con alta tecnología

Lunaz Design, una nueva empresa asentada en Reino Unido, está desarrollando tecnología de electrificación para inyectarle nueva vida a clásicos…

21 enero, 2020 9:58 pm

Roush Tactical Edition, una Ford F-150 de 650 hp

El preparador Roush devela su más reciente paquete de modificaciones para la Ford F-150, la pick-up mejor vendida de Estados…

21 enero, 2020 7:48 pm

¿Fusión entre Honda y Nissan? Un analista lo cree posible

Luego de los rumores de ruptura entre Renault y Nissan, un analista considera que, si la segunda buscara un nuevo…

21 enero, 2020 7:03 pm

Este Buick GNX 1987 se subastó por 150,000 dólares

Tras ser exhibido en el concesionario por más de 30 años y acumular poco más de 300 km, este Buick…

21 enero, 2020 2:40 pm

La Volkswagen ID.4 2021, para el Salón de Nueva York

La Volkswagen ID.4 de producción se presentará en abril, en el Salón de Nueva York. La Crossover eléctrica se fabricará…

21 enero, 2020 12:30 pm

El paladio alcanza precio récord a causa de China

El paladio, un elemento clave para la elaboración de convertidores catalíticos, alcanza un precio récord gracias al incremento de su…

20 enero, 2020 8:52 pm