Categorías: Verde

Tesla Roadster 2020, presentación

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

Tesla acaba de presentar su primer vehículo de trabajo pesado, el cual promete iniciar ventas en 2019, pero la marca también nos proporciona datos de su siguiente modelo.

Fue en 2008 cuando llegaba a las calles el primer modelo de Tesla, el Roadster, basado en una plataforma muy modificada del Lotus Elise. El modelo sirvió para que la marca afinara su nacimiento y el exitoso Model S llegara unos años después, ya como un producto de desarrollo totalmente propio.

Ahora toca turno a los vehículos de corte familiar de devolver el favor al Roadster, pues toda la experiencia ganada y los desarrollos tecnológicos se volcarán en este nuevo auto. Contra su antecesor, será un GT 2+2, con un par de asientos traseros testimoniales, aunque se conserva la configuración de dos puertas, techo desmontable tipo Targa y un perfil bastante sexy que se desmarca de sus más ovoides hermanos.

Que la estética no los engañe, si Tesla cumple con los números que promete, este será un auténtico devorador de gigantes: 10,000 Nm de par (7,375 lb-pie [leyeron bien, siete mil trescientas setenta y cinco libras-pie, habrá que estar muy pendientes para ver si cumplen con esta cantidad en el auto final, pues ya comenzó a levantar suspicacias]), no hay cifra de potencia (ni parece hacer falta), 0 a 96 km/h km/h en 1.9 segundos y cuarto de milla en 8.8 segundos (prepárense para ver al Dodge Challenger SRT Demon desde el retrovisor). No hace falta aclarar porqué Tesla lo llama el auto más deportivo de su historia.

La velocidad máxima será de más de 402 km/h. Comparativamente, el más “modesto” NIO EP9 ofrece aquí y ahora 1,360 HP y 6,333 Nm de par (4,671 lb-pie), un 0 a 100 km/h en 2.7 segundos, 313 km/h de velocidad máxima, 426 km de autonomía y un récord absoluto de 6:45.90 en el Infierno Verde, habrá que esperar su respuesta de aquí al 2020.

La autonomía (recuerden, estamos hablando de un sensato eléctrico) será de 998 kilómetros a velocidades de autopista. Elon Musk aclara que estos números son para el prototipo, pues el modelo de calle podría ser incluso más impresionante, dos años de desarrollo son bastante en los tiempos que maneja Tesla. Tendrá tres motores, dos delanteros y uno trasero y una batería  de 250 kWh (El Model S es bestialmente rápido con 100 kWh).

El precio será de 200,000 dólares (3.8 millones de pesos), pero si quieren uno de la edición de lanzamiento de 1,000 ejemplares, deberán desembolsar 250,000 dólares (4.8 millones de pesos), con un depósito previo de preventa de 50,000 dólares. Elon Musk lo describe como “el último clavo en el ataúd de los autos de combustión interna” ¿Ya lo tienen en su lista de deseos imposibles?

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