Categorías: Verde

Tráiler de Tesla, adelanto

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

A mediados del 2016, cuando presentó la segunda fase del Plan Maestro de Tesla, Elon Musk prometía un vehículo de carga pesada y un autobús para este año.

Y aunque la firma tiene actualmente toda su capacidad volcada al inminente lanzamiento del Model 3, el sudafricano se dio tiempo para compartir la primera imagen teaser del camión de Tesla durante una conferencia; mismo que, además de su distribución vertical, destaca por la ausencia de retrovisores.

El vehículo de carga ofrecerá tanto par y autonomía como cualquiera propulsado por diésel, afirmó Musk, que también prometió prestaciones de infarto: “podrán dar vueltas alrededor de un auto deportivo con él”, afirmó el creativo, que también anunciará de dos a cuatro nuevas gigafactorías antes que termine el año.

Los detalles de este nuevo producto se darán en septiembre, donde deberemos ver el derivado para pasajeros. Debemos recordar que Daimler también ha estado experimentando con camiones pesados y vehículos de trabajo a electricidad, además que Tesla aún nos debe un crossover compacto y una pick-up.

Musk también aprovechó para mostrar su nueva propuesta de movilidad urbana. Boring Company se trata de una serie de túneles subterráneos, pero que a diferencia del conocido Metro, transporta vehículos particulares en planchas autónomas a través de carriles confinados a velocidades de hasta 200 km/h.

La plancha, que también puede ser usada como vehículo autónomo al agregar una carrocería ligera, se hunde y reaparece en el suelo a través de accesos especiales, dejando al “pasajero” en su destino para inmediatamente llevar a otro. No está claro cuándo llegará esta propuesta a la calles (o debajo de ellas), por lo que es probable que antes veamos proyectos más avanzados como el Hyperloop, aunque en la sede de Tesla ya se ha visto una excavadora de túneles.

https://www.youtube.com/watch?v=u5V_VzRrSBI

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Valiant Super Bee

La historia del Super Bee mexicano es total y completamente diferente a la de su contraparte estadounidense, aunque ambos fueron,…

22 mayo, 2020 9:55 pm
  • Industria
  • Noticias

Renault podría desaparecer si no recibe apoyo

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, si Renault no recibe apoyo para continuar con su operación, podría…

22 mayo, 2020 1:03 pm
  • Industria
  • Noticias

General Motors reabre primeras plantas en México

Las plantas de General Motors en Ramos Arizpe y Silao en México ya comenzaron de manera escalonada a reanudar sus…

22 mayo, 2020 11:07 am
  • Noticias
  • Verde

La Mazda MX-30 2021 inicia producción

La Crossover eléctrica de Mazda, la MX-30 2021, ya inició producción en Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más…

21 mayo, 2020 8:45 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: cierre temporal de plantas de Ford por contagios

Ford se vio obligada a cerrar temporalmente dos plantas en los Estados Unidos por tres contagios detectados en menos de…

21 mayo, 2020 6:45 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

BAIC Vigus 3, M50S y X30 2020: lanzamiento en México

BAIC cuenta con tres modelos más en su gama: la pick-up Vigus 3, la Crossover subcompacta X30 y la microván…

21 mayo, 2020 4:35 pm