La nueva generación del hatchback compacto de Wolfsburg entra en su fase final de pruebas antes de ser presentado a finales de este año.
Por Edmundo Cano
Volkswagen ha develado una imagen adelantando la siguiente generación del Golf con fuerte camuflaje, a pesar de que desde hace algunas semanas han circulado imágenes del auto sin ningún tipo de disfraz. La foto anuncia que el auto ha comenzado su fase final de pruebas rumbo a su presentación en un evento en octubre de este año, en Wolfsburg.
A pesar de que el camuflaje estilo cebra –con la palabra ‘Golf’ en los costados- esconde los detalles del auto, algunas características como los faros notablemente más afilados y la amplia parrilla confirman lo que ya habíamos visto en las mencionadas fotografías espías: un diseño evolutivo con respecto a la generación actual.
También vale la pena notar que el logotipo de Volkswagen está cubierto, debido a que la marca estrenará una nueva versión de su emblema debido a la introducción de su gama ID de vehículos eléctricos, que será presentada en Frankfurt con el ID.3.
También sabemos que el Golf adoptará un interior totalmente digital e hibridación suave, según detalles develados por la misma marca a lo largo del año. Desafortunadamente, es esta misma generación la que muy probablemente no llegue al mercado americano.
Volkswagen solamente ha confirmado el Golf R y GTI para la región de Norteamérica. Es por esta misma razón que el Golf dejó de producirse en la planta de Puebla. Está por verse si a futuro llegarán las versiones ‘estándar’ del Golf de este lado del Atlántico (VW no lo ha descartado del todo), pero en Europa, el Golf comenzará a venderse a principios del siguiente año.