El Volkswagen Arteon agrega el paquete R-Line Edition exclusivo para Europa, con un precio de más de 50,000 euros y una producción muy limitada.
Por José Virgilio Ordaz.
Mientras el Volkswagen Arteon continúa negándose a llegar a México, en Europa la marca mima a sus fieles con la edición especial R-Line Edition.
Tras la senda del Volkswagen CC
Aunque en su revisión de 2012 el Volkswagen CC (antes Passat CC) abrazó un diseño más convencional, cuando se lanzó originalmente en 2008 mostró un perfil y unos trazos mucho más propositivos contra el resto de los modelos de la marca, que siempre se ha inclinado por el funcionalismo.
En otro nivel
Para su reemplazo, el Volkswagen Arteon, retomaron esta tendencia, con un diseño más elegante que la mayoría de sus compañeros de gama, junto con un nivel de acabados y equipamiento reservados únicamente para modelos como la Touareg o el extinto Phaeton.
Volkswagen Arteon R-Line Edition
Ahora, Volkswagen añade el acabado especial R-Line Edition, mostrado antes en el Passat Variant para Europa y que estuvo limitado a 2,000 unidades. Para el Arteon, no sólo será más lujoso, sino también más exclusivo, pues está reservado únicamente para 250 ejemplares.
Bitono
El Arteon R-Line Edition se distingue por su carrocería en tono gris Moonstone, combinada con un techo en negro, color que se replica en los rines Rosario de 20”, la parrilla, el deflector, las molduras y las carcasas de los espejos. El cromo se reserva únicamente para el emblema Volkswagen.
Toda la dotación
Los cristales traseros van tintados, mientras que el interior está forrado de cuero Nappa afelpado. Incluye todas las opciones disponibles, como asientos con calefacción, navegador, comandos de voz, radio digital, faros LED adaptativos o cuadro de instrumentos digital.
Seguridad
Incluye reconocimiento de señales de tránsito, asistente de estacionamiento, asistente de cambio de carril, control crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia con detección de peatones. El Control de Chasis Adaptativo es de serie con los dos motores más potentes.
Gama motriz
En cuanto a motores, el acabado está disponible con el motor 2.0T de 190 hp, así como el ajuste de 272 hp o el 2.0 l TDI de 190 o 240 caballos, todos conectados a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades y tracción total 4Motion.
¿Cuánto…?
Además de ser exclusivo para Europa, la mala noticia es que la exclusividad cuesta, por lo que el Volkswagen Arteon R-Line Edition arranca en 55,970 euros -1.17 millones de pesos-, un precio superior al de un Audi A5 Sportback.