Categorías: NoticiasNovedades

Volkswagen Caddy 2021, con algo más de estilo

Volkswagen se inspira en el Golf para insuflar algo de carácter a la quinta generación de la Caddy 2021. Viene en variantes para pasajeros y carga y con dos largos de carrocería.

Por José Virgilio Ordaz.

Los vehículos comerciales son más reconocidos por su practicidad que por su capacidad de arrancar suspiros, aunque Volkswagen intenta darle a la Caddy de quinta generación un aire más aspiracional.

Volkswagen Caddy 2021

Volkswagen lleva un par de meses compartiendo bocetos de la Caddy 2021, por lo que el diseño ya no es una sorpresa, aunque no por ello deja de ser bienvenido. Los trazos del frontal recuerdan más al Golf que al Polo (el europeo, no el latinoamericano), especialmente en la breve parrilla.

Algo más propositiva

El cofre de curvas suaves también remite al compacto de Wolfsburg, mientras que los faros son algo más cuadrados. La mayor declaración de diseño viene en el entramado de panal de la toma de aire inferior, que se ‘desvanece’ hacia los lados, que parece adelantar futuras variantes eléctricas.

Opciones

El perfil y la trasera son más funcionales (Cx de 0.30), aunque vemos enormes calaveras verticales que bordean el portón trasero, que puede ser de una o dos hojas, según sea la variante para carga o pasajeros. También hay una carrocería larga, con hasta siente plazas.

Motores

La gama motriz incluye un 2.0 l turbodiésel Twingdosing con ajustes de 75 y 122 hp, que se puede aparejar a una caja manual de seis velocidades o una DSG de siete. También está disponible un 1.5T a gasolina de 116 hp y un motor a gas TGI. La tracción delantera es estándar, aunque hay AWD en opción.

Dotación completa

El equipamiento, al menos en Europa, incluye opciones como un techo panorámico (sí, en una micro-furgoneta), faros LED, cuadro de instrumentos digital, pantallas digitales de 6.5 a 10”, arranque sin llave, control crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, asistente de remolque y rines de hasta 18”.

La Volkswagen Caddy 2021 sale a la venta en Europa en unos meses. Eventualmente, algunas variantes deberían de llegar a México. Dados los acuerdos comerciales de la marca, deberá de compartir mucho con la siguiente Ford Transit Connect.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: CaddycargacomercialFurgonetapasajerosTurboVanVolkswagen

Contenido reciente

  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am
  • Industria
  • Noticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial…

2 abril, 2020 8:43 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: las pick-ups de GM superan a la Ford F-150

En medio de un mercado que se reduce a causa del coronavirus, las pick-ups de GM, Silverado y Sierra, lograron…

2 abril, 2020 6:56 pm
  • Industria
  • Noticias

México: venta de autos nuevos se desploma en marzo de 2020 por el coronavirus

La venta de autos nuevos en México se desploma 25.5% en marzo de 2020, en plena contingencia por el coronavirus.…

2 abril, 2020 11:10 am