La marca alemana mostró el nuevo aspecto de su vehículo más recreativo y familiar, ahora con rediseño tanto al exterior como en su interior y mayor confort para sus pasajeros.
José Luis Alarcón Vela
Basado en el modelo Multivan 2020, el Volkswagen California 6.1 se renueva en su diseño exterior y exterior, así como en la incorporación de nueva tecnología digital, además de aumento y mejoras en sus elementos de equipamiento.
Su nuevo aspecto se observa en la parrilla que ahora es más grande permitiendo mejor entrada de aire, y está provista de faros led mejorados con iluminación diurna, repitiendo el estilo de otros modelos de la familia de gama alta como, por ejemplo, el Passat.
Como en casa
Son tres las diferentes versiones que estarán disponibles, la Beach, Coast y Ocean, que será la opción con mayor nivel de equipamiento.
Entre las mejoras interiores está la cocina, que ahora cuenta con doble puerto USB, las manijas de aluminio en todas las puertas corredizas, así como nuevos botones para abrir el fregadero y el refrigerador.
La iluminación interior ofrece función ajustable de intensidad, detalles de madera de roble brillante y nueva tapicería en los asientos en tono gris oscuro.
Cuenta con dos camas, ahora más cómodas, pudiendo además configurar la banca trasera para contar con una pequeña sala. Para el techo emergente se utiliza una lona más oscura que filtra mejor la luz.
Cockpit disponible
En la cabina de manejo se reemplazó la pantalla monocromática central por una táctil a todo color que ofrece muchas más funciones que antes, mientras que para el entretenimiento multimedia están opciones con pantallas de 6.5, 8 o 9.2 pulgadas.
Además, opcionalmente la Volkswagen California 6.1 puede solicitarse con instrumentación digital o Cockpit, así como también puede equipar tarjeta SIM para la conectividad en línea, Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay.
Entre las modificaciones mecánicas está el cambio de dirección asistida hidráulica a electromecánica, compatible con muchos sistemas nuevos de asistencia al conductor. Estos incluyen Lane Assist, Park Assist, Trailer Assist y Cross Wind Assist.
Se utilizarán motores turbo diésel de cuatro cilindros TDI de 2.0 litros con potencias de hasta 196 hp y tracción total.
Con todo ello, se convierte en el vehículo perfecto para acampar, y ahora con estos cambios estéticos y tecnológicos se posiciona como un producto actualizado, con mejoras en su equipamiento y enfocado a ofrecer un mejor esparcimiento en los viajes familiares.
Su presentación oficial tendrá lugar a finales de agosto en el Salón de Düsseldorf. Esperemos que Volkswagen se anima a traernos un lote algún día.