Antes de ser presentado oficialmente, descubren al Golf 2020 mientras filmaba material audiovisual sobre la nueva generación del famoso hatchback.
José Luis Alarcón Vela
Así, de manera inesperada, fue captado el nuevo Volkswagen Golf en plena grabación de algún material que seguramente será usado durante su presentación.
Como ya se ha venido informando, la marca alemana viene preparando el debut de la octava generación de su hatchback más buscado.
Sin tapujos
Esta nueva generación se convertirá, sin duda, en uno de los lanzamientos más importantes de 2020. Pero se han adelantado a la marca y hoy ya se conoce lo que en algunos meses se hará oficial.
Gracias a la oportuna presencia que alguien tuvo, al estar en el momento justo donde se grababan escenas en que se observa al Golf MK8, se pudo ver sin ningún tipo de camuflaje.
Agresivas luces traseras
En estas imágenes, se observa al Volkswagen Golf 2020 en su parte exterior, la cuál muestra puntos clave de su diseño. En general resulta un Golf de aspecto conservador.
Al frente, denota unas ópticas más rasgadas que las que hoy tiene actualmente, mientras que en la parte trasera, destacan sus luces que lucen más agresivas que las del modelo que se comercializa ahora.
En la misma zona posterior, podemos ver detalles en cromo alrededor de los tubos de escape y dos reflectores horizontales a cada lado de la zona donde se coloca la matrícula.
De lo que previamente Volkswagen ha estado informando con respecto al Golf de octava generación, es que incluirá un importante contenido y avance en materia de equipamiento multimedia así como asistencias de manejo.
El nuevo Golf utiliza la plataforma MQB con algunas modificaciones que mejoran aspectos.
Entre lo anterior está una mayor distancia entre ejes, lo que resulta en una mejor habitabilidad y disminución del peso en alrededor de 45 kg.
Otras novedades esperadas es que ofrezca la capacidad de conducción autónoma nivel 3, añadiendo además una interfaz que dispondrá de conexión a Internet permanente.
Se deduce que dado que otros modelos de última generación como Vento y Polo ya incluyen el Active Info Display, este nuevo Golf también lo traiga.
Sobre el tipo de motor que se utilizará en el Golf 2020 aún no hay nada claro y aunque está descartada la aparición de una variante 100% eléctrica, sí habrá versión híbrida.
Se espera que este nuevo Volkswagen Golf se presente al mundo durante el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, en septiembre próximo.