Categorías: IndustriaNoticias

Volkswagen Vehículos Comerciales Summit LATAM Conversions

La división de vehículos comerciales de Volkswagen realiza su primer Summit LATAM Conversions, evento especializado en conversiones y adaptaciones.

Por José Virgilio Ordaz.

Volkswagen Vehículos Comerciales realizó en México el primer Summit LATAM Conversions, evento especializado en conversiones y adaptaciones, en coordinación con carroceros especializados, para el desarrollo de vehículos de reparto, ambulancias o vehículos para discapacitados.

Año récord

‘2018 fue un año de récord en ventas y este año lo vamos a superar, si consideramos las circunstancias en los mercados mundiales’, indicó Volkmar Steinhorst, Director Ejecutivo de Ventas Internacionales.

Volkswagen Vehículos Comerciales

El directivo indicó que la división de vehículos comerciales de Volkswagen alcanzó un récord en México de casi 12,000 unidades, un crecimiento del 25%. Actualmente, nuestro país recibe este tipo de productos desde plantas ubicadas en Alemania, Polonia, Argentina y Brasil.

Nuevas tecnologías

‘Trabajar con nuestros socios comerciales ha sido fundamental, pero necesitamos hacerlo también en otros aspectos como la electrificación, la digitalización, la autonomía de manejo y la movilidad, por lo que ya venimos trabajando para cambiar poco a poco en un futuro nuestros vehículos’ puntualizó.

Nuevos objetivos

De acuerdo con Giovanni Juárez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales México, la división tuvo un desempeño récord en 2018, luego de 12 años de actividades. Para 2019, pretenden superar la barrera de 20,000 unidades desplazadas, gracias a los siguientes récords:

Volkswagen Saveiro

La pick-up compacta acapara más del 45% de su segmento, además de ubicarse en el top 3 de ventas de vehículos comerciales ligeros y ser el número uno en costo total de propiedad.

Volkswagen Amarok

La pick-up mediana ha mostrado un desempeño muy robusto en su competitivo segmento, con un crecimiento del 46%, gracias a la última revisión mayor que recibió, donde se agregó un motor V6 Turbodiésel de 224 hp y 500 Nm.

Volkswagen Caddy

La Caddy se inserta en el segmento de vanes comerciales citadinas, donde alcanzó un crecimiento en ventas del 8%. Esto, gracias a su preferencia en flotillas de entrega de última milla con una segunda posición en costo total de propiedad.

Volkswagen Transporter

Es el segundo mejor vehículo comercial vendido por la marca, con el 70% de sus ventas en el negocio de flotillas de alimentos, farmacéuticas y mensajería.

Volkswagen Crafter

A tan solo unos meses de su lanzamiento en México, la Crafter ocupa la segunda posición en ventas de su segmento y el segundo lugar en costo total de propiedad.

Adaptaciones

‘En la industria de vehículos comerciales ligeros no existe ninguna otra marca que tenga el servicio de conversiones que ofrecemos. Ello representa un compromiso para fortalecer y aumentar nuestra Red de Concesionarios, así como alargar el costo total de propiedad de nuestros vehículos’, declaró Giovanni Juárez.

Estrategia

‘Tenemos objetivos muy claros en el corto y largo plazo para el desarrollo y consolidación del área de Conversiones, que lograremos con programas de lealtad de socios y de aseguramiento en la disponibilidad de producto y de soluciones de conversión, así como de una adecuada distribución regional’, finalizó Carlos Villegas, Gerente de Conversiones de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: AmarokCaddyCarlos VillegasCrafterGiovanni Juárezpick-upSaveiroSummit LATAM ConversionsTransporterTurbodiéselVanvehículos comercialesVolkmar SteinhorstVolkswagen

Contenido reciente

Máquina del Tiempo AP: Chrysler Imperial 1990-1993

El último Chrysler en portar el nombre Imperial llegó a nuestro país gracias a la apertura a las importaciones automotrices,…

24 enero, 2020 9:36 pm

Porsche 911 Speedster 1989, a subasta

Este Porsche 911 Speedster de 1989 sale a subasta tras 30 años de estar almacenado. Cuenta con menos de 70…

24 enero, 2020 5:50 pm

Alfa Romeo piensa en un Giulia GTA con más de 600 hp

Según informes, Alfa Romeo presentará una variante aún más potente del Giulia, quizá con las siglas GTA, que podría ofrecer…

24 enero, 2020 3:15 pm

Shelby vende más pick-ups F-150 que Mustangs

Incluso un especialista como Shelby American ya vende más camionetas que Coupés, caso concreto de las modificaciones basadas en la…

24 enero, 2020 12:19 pm

Chevrolet Silverado Realtree Edition 2021, camuflaje discreto

Chevrolet se asocia una vez con la firma de camuflaje Realtree para lanzar una edición especial de su pick-up Silverado,…

23 enero, 2020 8:11 pm

Historia automotriz: los 6 Porsche 959 de 1992

Años después de haber culminado la producción oficial del legendario 959, Porsche produjo seis ejemplares más con piezas sobrantes, para…

23 enero, 2020 8:07 pm