Como parte de su compromiso con la seguridad, a partir de ahora todos los autos nuevos de Volvo tendrán una velocidad máxima limitada a 180 km/h.
Por José Virgilio Ordaz.
Las calles no son pistas de carreras. Algo que es tan obvio parece no ser así siempre, pues las multas por exceso de velocidad siguen siendo demasiado frecuentes. Como saben, las pruebas de choque se realizan a 64 km/h, pues se asume que el conductor respeta los límites de velocidad, lo que le da espacio y tiempo para frenar. Lamentablemente, no siempre ocurre así.
Volvo y la seguridad
Incluso en Alemania, donde existen carreteras sin límite de velocidad, las marcas locales limitan la mayoría de sus modelos a 250 km/h. Volvo lo sabe y siempre se ha erigido como una marca que pone especial énfasis en la seguridad, lo que se corrobora cada que un organismo independiente eleva los estándares en las pruebas de choque, mismos que la firma sueca siempre cumple.
Límite de velocidad de 180 km/h para Volvo
Como parte de esta iniciativa, desde hace meses anunció que establecería un límite de velocidad aún más estricto para todos sus autos nuevos a partir de este año. Cumplida la fecha, Volvo anuncia que a partir de ahora todos sus autos nuevos tendrán un límite de velocidad de 180 km/h. Se nos ocurren pocos lugares, aparte de las mencionadas Autobahn o la isla de Man, donde podrían utilizar más velocidad, sin romper alguna ley de tránsito. Sólo el Polestar 1 se mantiene con un límite de 250 km/h.
Si 180 km/h no les parece un límite de velocidad adecuado, Volvo les permitirá ajustar un límite aún menor. La firma sueca acepta que la idea de recortar el límite de velocidad de sus autos es polémica, pero Anders Gustafsson, vicepresidente de Volvo América, es claro: ‘sabemos que perderemos clientes por ello, pero también que atraeremos a nuevos clientes que preferirán la seguridad de sus familias. Los clientes de Volvo son únicos en el sentido de que tienen una visión y prioridades muy distintas a los de otras marcas de lujo y, por lo mismo, son muy leales’.