Categorías: NoticiasVerde

Volvo S90, V90 y V90 CC 2021, ahora Mild Hybrid

Volvo somete al sedán S90 y sus derivados a una revisión ligera para el año-modelo 2021, donde todos los motores endotérmicos contarán con hibridación suave Mild Hybrid, además de otros cambios sutiles.

Por José Virgilio Ordaz.

Presentado hace cuatro años, el Volvo S90 cumplió con su misión de ser una alternativa válida a los sedanes germanos grandes, aunque quizá no se hayan dado cuenta, ya que la marca decidió dejar de ofertarlo en México.

Volvo S90 2021

El S90 trasladó de manera adecuada a una carrocería más baja las sutiles líneas de la Volvo XC90, a cuya segunda generación no parecen pesarle los cinco años que lleva en el mercado. Quizá por ello, las actualizaciones para el año-modelo 2021 son bastante sutiles, al grado que pasan desapercibidas.

Cambios sutiles

Si aguzan la mirada, podrán distinguir fascias nuevas, con luces de niebla en diferente posición y un spoiler labial nuevo al frente. Por detrás, las calaveras reciben luces full-LED con función de giro secuencial, mientras que también hay nuevos diseños de rines y opciones de colores.

Mild Hybrid

Congruente con su promesa de electrificar toda su gama, Volvo añade un sistema Mild Hybrid de hibridación suave a todas las variantes mecánicas del S90 2021. El arreglo se basa en un generador de arranque accionado por correa, con un sistema de 48 Volts que se alimenta de los frenos regenerativos.

Volvo S90 2021 PHEV Recharge

Este motor-generador ayuda en momentos puntuales, como arrancar el motor endotérmico. Se mantiene la opción a un sistema híbrido conectable PHEV, que ahora se distinguirá por el apelativo Recharge, en lugar del Twin Engine porque, bueno, ahora todos los son. Promete un 15% de ahorro de combustible.

Por dentro

Hay un nuevo sistema de sonido Bowers & Wilkins con amplificador mejorado y cancelación automática de ruido, además de un filtro de aire avanzado –que también llegan a la Serie 60-, puertos USB C y carga por inducción. También encontrarán asientos de mezcla de lana a medida, si desean evitar el cuero.

También para las vagonetas

Los cambios para el Volvo S90 2021 se replican en sus derivados de corte familiar, V90 y V90 Cross Country. Los tres saldrán a la venta, en los mercados donde están disponibles, antes que finalice el año ¿El sistema Mild-Hybrid animará a la marca a traerlos a México? Esperamos que sí.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: Cross Countrygrandehibridación suavehíbrido conectableMild HybridPHEVS90sedánV90VagonetaVolvo

Contenido reciente

  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am
  • Industria
  • Noticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial…

2 abril, 2020 8:43 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: las pick-ups de GM superan a la Ford F-150

En medio de un mercado que se reduce a causa del coronavirus, las pick-ups de GM, Silverado y Sierra, lograron…

2 abril, 2020 6:56 pm
  • Industria
  • Noticias

México: venta de autos nuevos se desploma en marzo de 2020 por el coronavirus

La venta de autos nuevos en México se desploma 25.5% en marzo de 2020, en plena contingencia por el coronavirus.…

2 abril, 2020 11:10 am