Categorías: IndustriaNoticias

Wuhan: Las ventas de autos se recuperan rápidamente

Gracias a una estricta cuarentena, la ciudad de Wuhan, China, epicentro de la epidemia de Covid-19, recupera rápidamente sus niveles de ventas de autos. Curiosamente, el coronavirus también podría ser causa de este repunte.

Por José Virgilio Ordaz.

Las ventas de autos nuevos en casi todo el mundo se han desplomado. Esto, a raíz de la cuarentena que más o menos se ha implementado en varios países por el Covid-19. México no fue ajeno a esta tendencia, aunque hay casos curiosos, como el de Rusia, con compras de pánico ante un esperado derrumbe del rublo.

Wuhan, la ciudad donde todo inició

Como sabrán, la pandemia inició en China, más concretamente, en Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes ubicada en la parte central de la gran nación. Gracias a una estricta cuarentena, Wuhan ha podido reiniciar poco a poco actividades en los últimos días, pero no son las únicas buenas noticias.

Wuhan es un gran centro industrial, de modo que tanto en la ciudad como en las regiones aledañas se asientan una gran cantidad de plantas de autos, así como de proveedores automotrices a nivel mundial. La ciudad es neurálgica no sólo para el ramo automotor en China, sino también para el resto del mundo.

Imagen: Bloomberg

Las ventas de autos nuevos se recuperan en Wuhan

Luego de un desplome del 96% en el punto más álgido de la pandemia, las cifras comienzan a acercarse a los números previos de ventas de autos nuevos. La tendencia desde finales de febrero es a la alza, por lo que se espera que se mantenga el comportamiento. Los estímulos proporcionados por el gobierno también ayudan.

También por el coronavirus

Analistas creen que la pandemia por coronavirus también contribuye al crecimiento. De acuerdo con concesionarios de Wuhan, las ventas se concentran en modelos compactos, lo que podría indicar que muchas familias están agregando un segundo auto, pues consideran que un auto particular es más seguro que el transporte público ante el riesgo de contagio.

De mantenerse la tendencia, sería un buen indicativo para los mercados en occidente, que esperan que la contingencia se extienda hasta mayo. Sin embargo, la mayoría son cautos y esperan a ver como se mantienen las ventas de autos en Wuhan y en China en general.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: ChinaCoronavirusventa de autosWuhan

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Valiant Super Bee

La historia del Super Bee mexicano es total y completamente diferente a la de su contraparte estadounidense, aunque ambos fueron,…

22 mayo, 2020 9:55 pm
  • Industria
  • Noticias

Renault podría desaparecer si no recibe apoyo

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, si Renault no recibe apoyo para continuar con su operación, podría…

22 mayo, 2020 1:03 pm
  • Industria
  • Noticias

General Motors reabre primeras plantas en México

Las plantas de General Motors en Ramos Arizpe y Silao en México ya comenzaron de manera escalonada a reanudar sus…

22 mayo, 2020 11:07 am
  • Noticias
  • Verde

La Mazda MX-30 2021 inicia producción

La Crossover eléctrica de Mazda, la MX-30 2021, ya inició producción en Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más…

21 mayo, 2020 8:45 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: cierre temporal de plantas de Ford por contagios

Ford se vio obligada a cerrar temporalmente dos plantas en los Estados Unidos por tres contagios detectados en menos de…

21 mayo, 2020 6:45 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

BAIC Vigus 3, M50S y X30 2020: lanzamiento en México

BAIC cuenta con tres modelos más en su gama: la pick-up Vigus 3, la Crossover subcompacta X30 y la microván…

21 mayo, 2020 4:35 pm