¡Más puristas que nunca! Un motor con seis pistones y sin turbocargador regresa a los 718 Cayman y Boxster. Mientras, la Macan recibe ajustes para completar la gama de los Porsche GTS
Por Gilberto Samperio, desde Estoril, Portugal
Como parte de su actualización de productos, la alemana nos presume sus Porsche GTS que se ubican justo por debajo de los ejemplares tope de gama. Sin embargo, poseen virtudes velocistas que encantan a los amantes de la conducción exigente.
Los 718
Los 718 exhiben una imagen con acentos y detalles en negro que alcanza a los rines y faros, todo con la clara intención de apartarlo de sus hermanos más conocidos. A esta diferenciación estética se suma un bastidor revisado, que consigue una suspensión más firme.
Se apoya también por una
gestión electrónica proclive al dinamismo extrovertido
(PASM revisado). La joya del paquete es
un tren motor muy apetecible: el
B6 atmosférico de 4.0 l eroga 400 HP y un par-motor de 420 Nm. Todos estos recursos energéticos son administrados por una clásica
transmisión manual de seis velocidades.
Una carta orientada a los fanáticos de la casa que gustan del tradicional sistema de tres pedales y un motor sin extras térmicos como un turbocompresor. Ambos se ubican entre las variantes S y las respectivas Spyder (Boxster) y GT4 (Cayman).
Macan GTS
Mientras, el vehículo de talante familiar de talla compacta Macan goza de una redefinición de su estilo GTS, manteniendo el estilo oscuro y negro de varios elementos visuales y funcionales.
En tanto, el tren motor compuesto por el V6 de 2.9 litros biturbo gana algo más de potencia (380 HP VS 360 HP), y su caja doble embrague de siete relaciones recibe algunos refinamientos para lograr un desempeño atractivo a sus clientes objetivo, amantes de la conducción ágil y veloz.
Los tres renovados deberán llegar antes de que termine el año que corre, por lo tanto sus precios todavía no se hallan definidos propiamente.