La mecánica resulta conocida, ya que este convertible gana vida gracias al seis en línea con sobrealimentación que comparte con el M235i antes reseñado (AUTOMOVIL 232), con una diferencia de 20 hp.
Los cambios ponen a prueba la elasticidad del propulsor realizándose hasta las 7,000 vueltas, para dar paso a una agradable patada en la transición de marchas y seguir así comiendo terreno, acompañados del sonido del turbocargador de fondo.
Sobre los descuidados caminos de nuestra ciudad apreciamos cómo la respuesta de la suspensión raya en lo óptimo, pues filtra de manera contundente cada una de las imperfecciones que podemos toparnos.
Podemos percibir una dirección de ajuste atinado ya que en el uso habitual no resulta pesada y cuando deseamos un poco más de pasión, ofrece control absoluto, haciendo más que dominable la conducción a ritmos ágiles.
Para los amantes del sol, este Serie 4 Convertible está disponible a partir de 799,900 pesos para la versión 428i de 4 cilindros y de 245 hp. Unos 999,900 pesos para la 435i M Sport aquí reseñada. Un capricho que traerá muchas sonrisas a su afortunado poseedor.
NOS GUSTA
Transmisión proactiva
Calidad de marcha
Sonido del motor
NOS GUSTARíA
Más espacio en plazas traseras
Piel de mejor tacto en asientos
Navegador más intuitivo
Resumen técnico
MOTOR
Tipo/cilindrada: L6, 3.0 l, turbo
Potencia máxima: 306 hp a 5,800 rpm
Par máximo: 400 Nm a 1,200 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Automática, ocho velocidades
Tracción: Trasera
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 463 x 182 x 138 cm
Distancia entre ejes: 281 cm
Cajuela: 220/370 litros
Tanque de combustible: 60 litros
Peso vacío: 1,825 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 14.37 s
Rebase 80 a 120 km/h: 3.87 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 38.2 m