La Steptronic podría parecer un paso atrás con respecto a la DKG o DCT del 135i, pero con la electrónica repensada en este Serie 2, la marca espera un funcionamiento muy rápido que no implica las asperezas de la conducción urbana con la pasada caja.
Los frenos llegan a un punto en el que desfallecen, a pesar de que la fatiga no se vuelve muy evidente y la buena modulación e inmediatez del pedal se mantiene tras mucha exigencia. Las distancias no fueron malas, sino que calificaron de normales dentro de un producto extraordinario.
Una gran virtud es el conjunto de suspensiones, pues tiene mérito que con neumáticos de tan bajo perfil se consiga tanta suavidad en las vías de las urbes locales y carreteras. Los amortiguadores hacen que jamás se perciba seco o de plano desesperante y al mismo tiempo comunique cada alteración en la superficie.
El M235i no es de aquellos coupés que, a cambio de una conducción divertida, nos hacen sacrificar en otros apartados. No es incómodo, sus consumos no son altos si se piensa en lo que es capaz de hacer, tampoco es poco refinado. ¿Se puede pedir algo más?
NOS GUSTA
Respuesta y sonido del L6
Calidad de marcha
Versatilidad
NOS GUSTARíA
Acabados mejor cuidados
Frenos más contundentes
Dirección menos suave
Resumen técnico
MOTOR
Tipo/cilindrada: L6, 3.0 l, turbo
Potencia máxima: 326 hp a 5,800 rpm
Par máximo: 450 Nm a 1,300 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Automática, ocho velocidades
Tracción: Trasera
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 445 x 177 x 140 cm
Distancia entre ejes: 269 cm
Cajuela: 390 litros
Tanque de combustible: 52 litros
Peso vacío: 1,470 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 14.01 s*
Rebase 80 a 120 km/h: 3.66 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 42.04 m
*: Launch Control inhabilitado en unidad de pruebas