Es posible que el escaso rodaje (125 km) así como el menor torque influyera en el desempeño de este Sonic. Si bien la dirección observa una buena retroalimentación, falla un poco en la acometida de curvas de radio pequeño con un discreto balanceo y su inevitable subviraje, lo que nos condiciona a dejar el margen para que la maniobra no se alargue más.
La suspensión calificada como firme concede una marcha muy correcta y propicia esa suavidad propia de sedanes cómodos. Sólo en ciudad se resiente un poco en pavimentos irregulares, nada grave.
En las autopistas y vías rápidas, el tren motor nos concede ritmos rápidos o relajados. Mientras más suaves sean las maneras, el rendimiento de gasolina resulta muy razonable: 19.0 km/l en nuestra ruta de autopista a 110 km/h. Los frenos cumplen su papel, gracias a los neumáticos de buen nivel.
Por 270 mil pesos se obtiene un hatchback interesante a ojos de quienes desean salirse de la influencia europea o que buscan una nueva experiencia con el sabor e interpretación norteamericanos, acompañada de su típica suspensión sedosa y cómoda.
NOS GUSTA
Aspecto atractivo
Escalonamiento de caja
Calidad de marcha
NOS GUSTARíA
Más empuje abajo
Más espacio para piernas
Navegador GPS