Por John Miranda Fotos: José Luis Ruiz Edición para online: Manuel Fernández
El Fiat 500 es uno de esos autos con los que resulta fácil intimar debido a sus rasgos personales, por lo que en esta "Edición 1957" inmediatamente salta a la vista el color Celeste Blue de la carrocería, incluido también en los rines, contrastando idealmente con el blanco marfil en una pequeña sección del toldo y el techo corredizo.
Destacan los detalles en cromo de ambas defensas acompañándose únicamente por el logo, parrilla y los faros de niebla. La parte trasera conserva el mismo diseño y accesorios de cualquier 500, sin embargo, tratándose de una edición especial, siempre quedamos a la espera de elementos más distintivos como logotipos, molduras, faros, calaveras o algún accesorio que lo distinga del resto.
Siguiendo el ejemplo
La buena posición de manejo y ergonomía del Fiat 500 se mantiene en la "Edición 1957", donde la variante principal son los tonos marfil y marrón del tablero, volante o asientos, dándole un toque más personal y conmemorativo y apuntando a un sector del mercado más específico donde el objetivo principal es distinguirse del resto.
La consola y el tablero mantienen las mismas funciones, al igual que el nuevo display principal del tablero que muestra información vital del auto mediante brillantes colores de forma digital; el sistema de audio cuenta con bocinas y subwoofer Beats Audio así como un manos libres denominado Blue&Me.
El carácter personal y divertido de este carismático auto no se limita únicamente al tema visual; cuenta con el conocido motor MultiAir de 1.4 l y 101 hp, acoplado a una transmisión automática de seis marchas con AutoStick.
Activando el modo Sport, la dirección se hace más rígida y se tiene una mejor respuesta tanto del acelerador como de la transmisión, esta función no interviene la suspensión pero sí deja un auto más ágil, ideal para movernos en el complicado tráfico citadino, eso sí, con un marcado toque retro que hará voltear a cual más.
NOS GUSTA
El marcado estilo retro
Carácter divertido, personal
El contraste de los interiores
NOS GUSTARÍA
Un motor turbo
Elementos más distintivos en el exterior
Interiores de mayor calidad
Resumen técnico
MOTOR
Tipo/cilindrada: L4, 1.4 l
Potencia máxima: 101 hp a 6,500 rpm
Par máximo: 133 Nm a 4,000 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Automática, seis velocidades
Tracción: Delantera
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 355 x 163 x 152 cm
Distancia entre ejes: 230 cm
Cajuela: 152 litros
Tanque de combustible: 40 litros
Peso vacío: 1,106 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 21.05 s
Rebase 80 a 120 km/h: 14.10 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 41.7 m