Desde el momento en que nos subimos y transitamos en la ciudad, efectuando rebases sin aparente resistencia, hasta las exigentes pruebas de aceleración a fondo durante más de 1,500 metros, la Tremor entregó su potencia de forma lineal, sin un solo retardo perceptible en el accionar de las turbinas.
Le bastan apenas 8.3 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. En carretera enfrentamos una serie de curvas y la repartición de pesos denota la ligereza del eje posterior, por lo que no podemos exceder nuestra confianza.
La respuesta de la dirección es liviana y un poco lenta, así que mantuvimos un ritmo más tranquilo. Los frenos de disco en las cuatro ruedas cumplen con distancias que descubren el propósito tanto de sus neumáticos, como de la masa que desplazan.
Quizá el único punto que pone un alto a nuestro corazón acelerado por el buen dinamismo de esta pick-up es su precio de 519,900 pesos que podría ser limitante para quien busca un medio para cumplir sus labores. Una herramienta de trabajo, sí, pero no para todos.
NOS GUSTA
Brío del motor
Posición de manejo
Nivel de equipamiento
NOS GUSTARíA
Cámara de reversa
Acceso y arranque sin llave
Dirección menos suave
Resumen técnico
MOTOR
Tipo/cilindrada: V6, 3.5 l, turbo (2)
Potencia máxima: 365 hp a 5,000 rpm
Par máximo: 569 Nm a 2,500 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Automática, seis velocidades
Tracción: Trasera c/eje del. conectable
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 542 x 201 x 193 cm
Distancia entre ejes: 374 cm
Capacidad de carga: 654 kg
Tanque de combustible: 98 litros
Peso vacío: 2,408 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 16.23 s
Rebase 80 a 120 km/h: 5.30 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 43.5 m