La unidad evaluada cuenta con transmisión automática del tipo CVT. Nos pareció un retroceso, pero el mayor rango de relaciones posibles, la ganancia en caballos y torque lograron una reducción enorme en los tiempos de recuperación y aceleración.
Una linealidad típica de estas cajas, con la aguja del tacómetro tendiéndose a “pegar” en algún régimen, no nos hará sentir en algo más rápido, pero los números reales reflejan una respuesta enérgica.
Mejora en las prestaciones con una dirección más inmediata y hasta divertida, una asistencia precisa y la suspensión que pisa con más seguridad. Abusando de la velocidad en autopista, se da cierta flotabilidad del tren delantero y sensibilidad a los vientos laterales.
Eso sí, las distancias de detención empeoraron, con más metros necesarios para quedar estáticos desde los 140 km/h y desde los 100 por un leve margen.
Desearíamos que el equipamiento de seguridad hubiera mejorado y que el precio fuera más competitivo, pues es un hecho que muchos clientes y potenciales compradores esperaban alguna reducción en los costos de adquisición dada la procedencia. Lo bueno cuesta, dirán algunos.
NOS GUSTA
Espacio y versatilidad
Mejora en prestaciones
Calidad de construcción
NOS GUSTARíA
Control de estabilidad
Discos atrás
Precio más competitivo
Resumen técnico
MOTOR
Tipo/cilindrada: L4, 1.5 l
Potencia máxima: 130 hp a 6,600 rpm
Par máximo: 154 Nm a 4,600 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Automática, CVT
Tracción: Delantera
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 406 x 170 x 152 cm
Distancia entre ejes: 253 cm
Cajuela: 400 litros
Tanque de combustible: 40 litros
Peso vacío: 1,153 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 19.35 s
Rebase 80 a 120 km/h: 9.78 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 41.92 m