No hay lugar para aceleraciones dignas de elogios pese el buen escalonamiento de las primeras cuatro relaciones. El modo manual conserva la selección del engranaje hasta el corte de inyección; no cambia. Útil para rebases
En carreteras de montaña, su dirección eléctrica transmite fidedigna la mayor parte de la información de las ruedas directrices mientras la suspensión, con un calibrado firme, filtra bien y otorga una buena sensación del camino, sin asperezas. Sus frenos cumplen bien, con una trasera apenas nerviosa y distancias satisfactorias ocasionadas por neumáticos duros de muy buena calidad.
En las autopistas cumple mejor de lo apreciado. Su andadura es muy buena, no cansa y el habitáculo disfruta de una notable insonorización. En cuanto a la seguridad activa, discurre a varios artilugios y mecanismos antes vistos en autos premium.
Esta nueva Cherokee declara que su propósito son los usuarios amantes de la tecnología, la seguridad máxima antes que las pretensiones aventureras, asociadas al cliente tradicional de Jeep. Son otros tiempos y la demanda por SUVs light muy equipadas, domina.
NOS GUSTA
Imagen audaz
Calidad de marcha
Nivel de equipamiento
NOS GUSTARÍA
Motor más potente
Caja proactiva
Versión 4×4
Resumen técnico
MOTOR
Tipo/cilindrada: L4, 2.4 l
Potencia máxima: 184 hp a 6,400 rpm
Par máximo: 234 Nm a 4,600 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Automática, nueve velocidades
Tracción: Delantera
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 462 x 185 x 167 cm
Distancia entre ejes: 269 cm
Cajuela: 412 litros
Tanque de combustible: 60 litros
Peso vacío: 1,712 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 19.65 s
Rebase 80 a 120 km/h: 11.06 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 45.8 m