Dividido el Driver Control en tres modos, cambia seriamente la actitud de esta SUV. Si procuramos el modo Comfort y todo lo demás Normal o Sport, la suspensión exhibe una excesiva suavidad de la amortiguación que produce acusados balanceos en las curvas, provocando un subviraje de sabor antiguo.
Lo mejor ocurre cuando utilizamos el modo Sport en todos los parámetros, empezando por el botón de la caja. La marcha se vuelve muy firme, dura a veces y todas las acciones dirigidas desde los mandos son más lineales. Gracias a toda la supervisión electrónica y mecánica, el subviraje en curva apenas asoma.
En vías amplias podemos acelerar y cambiar el rumbo, con una facilidad que otorga confianza. Sobresalen los frenos, que muestran excelente mordiente y mejor control, pues salvo el cabeceo obligado por su altura y masa, todo permanece bajo dominio.
Un producto de calidad en acabados interiores y un tren motor notable mejor explotado por un chasis bien pulido y cuidado. A un precio sobre los 620 mil pesos, resulta una apuesta de lujo tentadora para automovilistas que buscan una gran relación valor/precio.
NOS GUSTA
Acabados excelentes
Vivacidad del tren motor
Frenos notables
NOS GUSTARÍA
Mejor rendimiento de combustible
Caja de más velocidades
Menor masa
Resumen técnico
MOTOR
Tipo/cilindrada: L4, 2.3 l, turbo
Potencia máxima: 285 hp a 5,500 rpm
Par máximo: 413 Nm a 2,750 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Automática, seis velocidades
Tracción: Integral permanente
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 455 x 186 x 165 cm
Distancia entre ejes: 269 cm
Cajuela: 430 litros
Tanque de combustible: 58 litros
Peso vacío: 1,810 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 16.16 s
Rebase 80 a 120 km/h: 5.83 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 39.3 m