La caja observa una actitud tardía. Incluso en modo Sport luce aletargada mientras en la casilla manual, cuatro velocidades resultan mediocres y no es competitiva para las actuales exigencias del consumidor.
Al rodar, hay que exceder más de media carrera del acelerador para lograr una respuesta consistente. A veces desespera porque pareciera que el motor o la caja no comprenden la instrucción. En consecuencia, su mejor ambiente resulta la ciudad, siempre que no se practiquen arranques rápidos.
Las autopistas son un buen escenario, siempre que procuremos cruceros por debajo de los 130 km/h. De otra manera, el gasto de combustible nos hará reconsiderar nuestra alegría en el viaje.
Los frenos cumplen de manera excelente su papel, con un tacto inmediato y una respuesta muy consistente, casi sin fatiga incluso tras varias frenadas.
La nueva 2008 participa de un segmento creciente e interesante a ojos del consumidor: posee la imagen familiar tan de moda en estos días. Sin embargo, su precio de casi 300 mil pesos puede desanimar a esas jóvenes familias enamoradas del estilo del 208.
NOS GUSTA
Espacio interior
Diseño retro
Manejo ágil
NOS GUSTARíA
Motor más potente
Caja moderna
Precio más tentador
Resumen técnico
MOTOR
Tipo/cilindrada: L4, 1.6 l
Potencia máxima: 120 hp a 6,000 rpm
Par máximo: 160 Nm a 4,250 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Automática, cuatro velocidades
Tracción: Delantera
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 415 x 173 x 155 cm
Distancia entre ejes: 253 cm
Cajuela: 360 litros
Tanque de combustible: 50 litros
Peso vacío: 1,140 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 20.23 s
Rebase 80 a 120 km/h: 11.60 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 41.18 m