En el modo de manejo normal, la respuesta del tren motor es consistente. La calibración de la transmisión de doble embrague (compartida con Audi, refinada por Porsche), busca siempre engranar la relación más alta, a menos que nuestro pie derecho exceda el tercio de carrera del acelerador.
Al realizar la prueba de aceleración desde cero, el Launch Control deja que el propulsor alcance unas notables 5,200 rpm. El resultado: una fuerte “patada” del V6 al soltar el freno. Y nos adhiere al respaldo, a veces con sorpresa para el conductor.
En nuestro trazado de montaña, gira muy correcta, aparece un sutil subviraje, con apenas balanceo pero con una inserción en curvas de radio corto que raya en lo deportivo. En ciudad, resulta suficientemente cómoda, con pequeños rebotes. Los frenos no son sólo eficientes, sino notables en el control de las frenadas de pánico.
Para nuestra primera vez con la Macan, aseguramos que se trata de una opción muy válida para el entusiasta que desea un vehículo capaz de llevar a su familia y le conceda una dosis de adrenalina de manera divertida y segura.
NOS GUSTA
Aspecto agradable
Respuesta del motor
Capacidad de la suspensión
NOS GUSTARíA
Menor gasto de combustible
Un retrovisor central decente
Precio más competitivo
Resumen técnico
MOTOR
Tipo/cilindrada: V6, 3.0 l, turbo (2)
Potencia máxima: 400 hp a 6,000 rpm
Par máximo: 550 Nm a 1,350 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Manual robotizada, siete velocidades
Tracción: Integral permanente
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 469 x 192 x 162 cm
Distancia entre ejes: 280 cm
Cajuela: 500 litros
Tanque de combustible: 75 litros
Peso vacío: 1,925 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 13.16 s
Rebase 80 a 120 km/h: 3.33 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 35.9 m