Categorías: Primer contactoPruebas

Prueba exclusiva: Aston Martin DBX Prototipo

¡Vaya forma de Aston Martin de presentar su primer SUV! Permitió a la prensa internacional admirar, al menos en forma de prototipo y con una decoración muy llamativa, al DBX. Y todo para decirnos que su fase de desarrollo en carretera ha comenzado.

Por Edmundo Cano                 Texto: Adrián Lois                                  Fotos: Archivo

Uno de los tramos del Rally de Gales fue el escenario del primer recorrido en carretera abierta del Aston Martin DBX, todavía en forma de prototipo. Atrás ya quedaron las pruebas en simulador, y ahora la marca de lujo británica arranca un exigente programa de desarrollo: desde el hielo del Ártico, pasando por los altos pasos alpinos, las autobahn alemanas y el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, hasta los tórridos desiertos de Oriente Medio.

En un video desvelado por Aston Martin nos muestra al que será el primer SUV de la firma, cuyo nombre ya está oficializado como DBX, siendo manejado por un paraje idílico y muy cercano a las nuevas instalaciones de producción del fabricante en St. Athan, en el Valle de Glamorgan.

Un primer acercamiento en una zona conocida por ser especialmente dura por sus pistas llenas de barro.

Una primera toma de contacto para empezar a probar lo que se les viene encima a los chicos de Aston Martin: con su primer SUV, tendrán que poner a prueba cualidades no alcanzadas antes en modelos anteriores. Más allá del lujo y la deportividad, se necesitan unas capacidades todoterreno y de remolque a la altura de las circunstancias. “Nuevos procesos, procedimientos y estándares” para los británicos. El producto final, el Aston Martin DBX definitivo, llegará a las carreteras durante el último trimestre de 2019.

China será su objetivo. A través del propio CEO de Aston Martin, Andy Palmer, se señala la gran importancia que está teniendo el segmento de los SUV de lujo en China, un mercado donde la firma británica ha de tener representación. Será, por tanto, este país el principal lugar donde se comercializará dicha camioneta. Recientemente, Aston Martin se ha asociado en China con el centro de diseño The College of Design and Innovation de la Universidad Tongji de Shanghai. Por otro lado, las ventas de Aston Martin en este país crecieron de forma importante en 2017, con un incremento del 89 por ciento con 660 unidades vendidas. Con estos datos, es más que patente que China es clave en el futuro de Aston Martin a corto y largo plazo. Palmer también ha señalado el buen dato de ventas en China del Bentley Bentayga, uno de los rivales naturales a los que tendrá que enfrentarse el futuro DBX.

Los rumores que apuntaban a que el DBX podría tener una versión eléctrica pura han sido desestimados por fuentes de la propia compañía británica. Del mismo modo, las posibilidades que apuntaban una probable variante híbrida enchufable también se han desestimado, ya que, según Aston Martin, “un coche de este tipo es demasiado pesado y, sobre todo, caro de producir”.

De esta forma, las informaciones previas sobre las hipotéticas versiones mecánicas que podría incorporar el Aston Martin DBX van camino de poder hacerse realidad. Como “motor de entrada en la gama“, se podría ofrecer un gasolina 4.0 V8 biturbo de algo más de 500 caballos, mientras que como versión “tope” se podría incorporar un 5.2 V12 biturbo de más de 600 HP.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: Aston MartinAston Martin DBXDBXprototipoSUV

Contenido reciente

  • Sin categoría

Shelby Mustang Signature Series, con la firma de Carroll Shelby

Shelby American presenta el paquete Signature Series para el Ford Mustang, con 850 caballos de fuerza y elementos decorados nada…

17 febrero, 2020 4:02 pm
  • Industria
  • Noticias

GM anuncia la muerte de Holden

General Motors anunció que Holden desaparecerá en Australia y Nueva Zelanda, ante sus altos costos. Sólo venderá algunos modelos selectos…

17 febrero, 2020 2:00 pm
  • Noticias
  • Novedades

Kia Sorento 2021, ahora sí es oficial

Tras varias filtraciones en semanas previas, Kia por fin nos comparte las primeras imágenes y detalles oficiales de la Sorento…

17 febrero, 2020 11:38 am
  • Industria
  • Noticias

Renault también reporta pérdidas en 2019

Luego que Nissan anunciara su primera pérdida trimestral en una década, toca turno a Renault de reportar pérdidas anuales en…

14 febrero, 2020 2:24 pm
  • Noticias
  • Verde

Ahora es IUSA la que presenta vehículos electrificados

Grupo IUSA, firma especializada en material eléctrico, presentó cuatro vehículos electrificados de producción mexicana. Promete una autonomía de hasta 400…

14 febrero, 2020 1:21 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Chevrolet C/K GMT400

La GMT400, cuarta y última generación de la serie C/K de pick-ups de Chevrolet puso el broche de oro a…

13 febrero, 2020 11:34 pm