Categorías: Primer contacto

Chevrolet Traverse 2018: primeras impresiones

Por Manuel Fernández (@Mfer_89)

Un poco más corta, pero con mayor distancia entre ejes, casi el mismo ancho y algo más de altura. Lo más importante: es mucho más ligera y a su vez más potente y eficiente.

La segunda generación de la Traverse necesita argumentos en un nicho que si bien no acumula volúmenes llamativos, presenta numerosas alternativas que en casi todos los casos (excepciones hay, como una Nissan Pathfinder) son competitivas en términos de desempeño, equipamiento, calidad y seguridad.

En nuestro primer acercamiento, quedó claro que GM se quiso alejar del formato tan de una minivan que caracteriza a la primera iteración de esta crossover, no en términos de versatilidad, pero sí en lo visual. En lo ergonómico y en temas cualitativos, no hay sorpresas en el sentido que está en la línea de otros productos de Chevrolet, eso por un interior en el que prima la simpleza (las cortinillas de los quemacocos siguen luciendo muy económicas, por ejemplo), pero también la facilidad de operación, con mandos mejor integrados y repartidos que en la camioneta reemplazada y además con la esperada modernización en aspectos tan relevantes hoy, como la interfaz de información y entretenimiento, eso por la presencia de una pantalla táctil de mayor tamaño puesta más arriba, por el mejor trabajo conseguido con el sistema MyLink y porque se dispone de Android Auto y Apple Car Play.

Que la versión conducida (de tracción delantera) logre bajar de las dos toneladas en vacío, sumado a que el V6 de 3.6 litros es 29 caballos más potente (el par es idéntico) y que la transmisión es ahora de nueve velocidades y no de seis, contribuye a una aceleración que percibimos más holgada que antes. ¿Qué tanto? Eso lo sabremos con equipo de medición en mano una vez la tengamos en la redacción. Lo que es un hecho en estos primeros kilómetros es la impresión de un claro avance en términos de desempeño.

También hubo una mejora en la dirección, más firme y precisa en relación a la anterior, que resultaba algo delicada. Muy en la línea de su perfil familiar y tan americano, la suspensión sigue siendo muy blanda, aunque tampoco es la más aislada de las irregularidades del asfalto.

En conjunto, aún es un gran vehículo para viajar que, además, se ofrecerá con la posibilidad de albergar hasta ocho pasajeros en función de la configuración elegida (2+2+3 o 2+3+3), un adicional interesante debido a que en refinamiento general y terminaciones, propuestas japonesas o coreanas serán su principal dolor de cabeza.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Industria
  • Noticias

México: modelos más vendidos en marzo de 2020

¿Cuáles modelos se vendieron más en México en marzo de 2020? Les tenemos los resultados por mes y por trimestre…

6 abril, 2020 8:36 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda de México ofrece servicios gratuitos y recoger su vehículo a domicilio

Ante la cuarentena obligada por la pandemia, Mazda lanza en México el programa Feel Alive at Home, donde ofrece realizar…

6 abril, 2020 4:17 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Audi Q3 Sportback 2020: lanzamiento en México

La Audi Q3 Sportback 2020 llega a México en dos niveles de equipamiento y con dos opciones motrices, con la…

6 abril, 2020 2:42 pm
  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am