No sobra repetir lo gratificante que resulta manejar una 1500 en comparación a una 2500 en ambientes como las carreteras mexicanas. Podría decirse que hay dos grandes responsables de lo bien que se lleva esta Crew Cab R/T: la caja y la dirección.
La transmisión automática aprovecha el tener ocho relaciones para acortar al máximo las marchas de despegue, mientras va con mucha suavidad en la gran mayoría de las ocasiones y facilita una mejor recuperación de un V8 que de por sí podría trabajar con un número menor de cambios debido al buen torque desde bajas revoluciones.
No cansa en largas distancias al no sacudirse abruptamente en hoyos ni comunicar en exceso brincos producto de las irregularidades en el camino. Observa unos frenos competentes que actúan mediante un pedal inmediato, con un recorrido tirando a largo y que no pierde firmeza.
En definitiva, Chrysler de México hace bien al abrir más posibilidades en el catálogo Ram, en este caso, dotando de otros tres puestos a la existente R/T. Una cuota de versatilidad adicional no sobra en la alternativa divertida de esta vanagloriada camioneta.
NOS GUSTA
Dirección precisa
Suavidad de transmisión
El siempre excelente HEMI
NOS GUSTARíA
Modo manual en caja
Climatizador automático
Ajuste de profundidad en el volante
Resumen técnico
MOTOR
Tipo/cilindrada: V8, 5.7 l
Potencia máxima: 395 hp a 5,600 rpm
Par máximo: 548 Nm a 3,950 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Automática, ocho velocidades
Tracción: Trasera c/eje del. conectable
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 581 x 200 x 194 cm
Distancia entre ejes: 357 cm
Capacidad de carga: 603 kg
Tanque de combustible: 98 litros
Peso vacío: 2,481 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 16.72 s
Rebase 80 a 120 km/h: 6.39 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 47.10 m