Una acertada mezcla de un motor elástico por el buen torque a bajas vueltas y un acelerador sensible, al punto de parecer mecánico y no electrónico, hacen que la Saveiro sea ágil en el entorno citadino.
En carretera ocurre lo contrario y en ocasiones hacen falta reducciones de hasta dos cambios si no se quiere estar relegado siempre en el carril derecho. Su configuración de ocho válvulas se hace obvia al superar los 4,000 giros, momento en el que los bríos desaparecen hasta el suave corte de inyección.
Brinca como cualquier otra pick-up en las irregularidades urbanas, la asistencia fija de la dirección al maniobrar es competente y segura en general si se conduce con prudencia. Ya en lo más positivo, están unos frenos apoyados por un control decente y una modulación aceptable.
Estas pick-up no son igual de versátiles a una alternativa mediana tradicional pero su consumo es menor, sus dimensiones las hacen más maniobrables y la capacidad de carga sigue con un nivel alto para labores urbanas o en carreteras que no exijan un despeje al suelo mayor.
NOS GUSTA
Equipamiento de seguridad
Frenos competentes
Batea bien pensada
NOS GUSTARíA
Mejor postura al volante
Un motor más moderno
Seguridad mínima en versión básica
Resumen técnico
MOTOR
Tipo/cilindrada: L4, 1.6 l
Potencia máxima: 101 hp a 5,250 rpm
Par máximo: 143 Nm a 2,500 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Manual, cinco velocidades
Tracción: Delantera
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 449 x 170 x 150 cm
Distancia entre ejes: 275 cm
Capacidad de carga: 712 kg
Tanque de combustible: 55 litros
Peso vacío: 1,037 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 21.03 s
Rebase 80 a 120 km/h: 20.15 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 39.75 m