Cada unidad por debajo de 80,000 dólares del Chevrolet Corvette C8 genera pérdidas para General Motors, por lo que el precio se ajustará para el año-modelo 2021. Mientras, el C7 ofrece descuentos de hasta 9,000 dólares en EE.UU.
Por José Virgilio Ordaz.
General Motors prometió que el Chevrolet Corvette C8 Stingray iniciaría por debajo de los 60,000 dólares en los Estados Unidos y lo cumplió, con el paquete 1LT, de 59,995 dólares.
Pero hay detalles…
Claro, falta por ver si este grado de equipamiento y precio se mantiene fuera de los Estados Unidos. Además, resulta que si palomean las opciones adecuadas, el precio se acerca fácilmente e incluso puede llegar a rebasar los 100,000 dólares, especialmente con el paquete Z51.
El Chevrolet Corvette C8 genera pérdidas
Y de hecho, a General Motors le gustaría que así fuera. Resulta que, según fuentes internas del consorcio, pierden dinero con cada Corvette C8 vendido por menos de 80,000 dólares, un lujo que ya no se pueden dar tras la huelga de hace unas semanas.
Aumentos
Esto provocará que el precio aumente tan pronto como en el año-modelo 2021, pero no será suficiente, por lo que continuará aumentando cada año-modelo más allá del ajuste inflacionario. Al parecer, el retraso en el desarrollo del Corvette C8 también afectó el precio final.
Estrategia arriesgada
Si el Corvette C8 hubiese iniciado en los mencionados 80,000 dólares, GM considera que hubiese asustado a los posibles clientes, pues el Corvette C7 saliente inicia –en los Estados Unidos- en 55,900 dólares, antes de impuestos y recargos, mientras que el Z06 inicia en 80,900 dólares.
El Corvette C7 se acumula
Y hablando del C7, El precio rompedor del Chevrolet Corvette C8 afecta a los últimos ejemplares disponibles, pues todavía quedan cerca de 5,000 unidades en los concesionarios de la Unión Americana.
Descuentos para el C7 en EE.UU.
Para tentar a aquellos que pasan de largo mientras esperan al nuevo Stingray, GM ofrece en Estados Unidos descuentos de hasta 9,404 dólares para aquellos que ya tienen un Corvette. Si no son leales al modelo, todavía pueden aplicar para un descuento de 6,404 dólares.
¿Y en México?
Estas no son buenas noticias para México. En Estados Unidos, GM puede esperar que se amorticen un poco los costos, pero aquí, dado que el volumen es mucho menor y es habitual que no se ofrezcan todas las opciones, el Chevrolet Corvette C8 seguramente será más caro.
¿Estimado?
Dado que el actual C7 inicia en 1,529,300 pesos, nuestra apuesta para el Corvette C8 va por 1.76 millones de pesos, el equivalente a 90,000 dólares, aunque cabe recalcar que el precio en México ya se contemplan impuestos y recargos, además que seguramente se incluirán de serie varias opciones.