Videos

Bombay: mientras más toques el claxon, más se retrasa el semáforo

Las autoridades de Bombay prueban un nuevo semáforo con detector de decibeles: mientras más fuerte se escuche el claxon, mas tardará en pasar a la luz verde.

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ya desde los albores del automóvil, a finales del siglo XIX, se integró una bocina o claxon como un sistema de advertencia para otros autos o peatones desprevenidos.

 

Semáforos que se retrasan con el claxon en Bombay

Incluso, en México contamos con nuestras muy peculiares formas de tocar el claxon. Esto se puede volver un foco de contaminación auditiva, por lo que las autoridades de Bombay -o Mumbai-, en la India, integran al semáforo un medidor de decibeles, de modo que si el ruido del claxon pasa de cierto límite, la luz se mantiene en rojo. Una vez que el ruido decrezca, verán aparecer la luz verde.

 

No lo haga, compa

Ya sea para compartir su enojo y frustración con el resto de la humanidad, o para exigir que los automóviles delante de ustedes se muevan mágicamente con la luz verde, hay comportamientos que deberían de evitarse por mera civilidad ¿Realmente necesitamos que nos obliguen a ello?

 

¿Creen que un semáforo que desincentive el uso del claxon sería útil en México? Las autoridades de Bombay dicen que las primeras pruebas son positivas.