Videos

Video: el Chevrolet Corvette C8 Biturbo de Hennessey se enfrenta al dinamómetro

Hennessey continúa ajustando su paquete Biturbo para el Chevrolet Corvette C8 y ahora lo prueba en el dinamómetro. Con el ajuste de serie de la ECU, ya es capaz de enviar más de 600 hp directos a las ruedas.

Por José Virgilio Ordaz.

 

En Hennessey Performance saben que su actividad es ‘esencial’ (al menos lo es para nosotros), por lo que no se detienen en el desarrollo de su Chevrolet Corvette C8 de motor Biturbo.

 

El Corvette C8 Biturbo de Hennessey en el dinamómetro

Ayer pudimos escuchar el bramido del V8 LT2, pero ahora, Hennessey lleva al Corvette C8 Biturbo a medirse contra el dinamómetro. Se midió primero antes de las modificaciones: el resultado fue de 466 hp y 611 Nm (451 lb-pie), muy cerca de los 495 hp y 637 Nm (470 lb-pie) medidos directamente al motor.

 

¿Y cuál fue el resultado del Corvette C8 Biturbo?, la cifra fue de 643 hp y 773 Nm (570 lb-pie). Cabe destacar que aún mantiene la ECU sin cambios y los sopladores funcionan con sólo 5 psi. Hennessey planea llevar al Corvette C8 hasta los 1,200 caballos de fuerza, pero aún falta para llegar a eso. El Corvette C8 ZR1 maneja cifras teóricas de hasta 900 hp, pero no contengan la respiración mientras llega.