Videos

El Chevrolet Corvette C8 logra 7:29.90 en Nürburgring

Mientras ajustaba un prototipo del Corvette C8 en Nürburgring, el piloto Oliver Gavin fue capaz de superar el tiempo de varios deportivos recientes de motor central, como el Audi R8 V10 Plus o el Ferrari 458 Italia.

Por José Virgilio Ordaz.

 

No hemos tenido muchas noticias recientes de Nürburgring, salvo el malogrado duelo entre Porsche y Tesla, que tuvo que soltar el guante luego que un fallo de su prototipo Model S Plaid; además del Toyota Supra o la Audi RS Q8, pero la sequía terminó.

 

El Chevrolet Corvette C8 se pasea en Nürburgring

Resulta que Chevrolet lanzó un tráiler de un documental sobre el desarrollo del Corvette C8 Stingray, que ya inició producción. Si ponen atención en el segundo 52, notarán en el suelo de la pista de Nürburgring la marca ’07:29.9’. Chevrolet confirmó que obtuvieron esa cifra mientras ajustaban el C8 en el Infierno Verde, con el piloto Oliver Gavin a los mandos, cinco veces ganador de su clase en las 24 Horas de Le Mans.

Destacado para su nivel de precios

La marca se alcanzó con un prototipo con el paquete Z51, que incluye frenos más grandes, paquete aerodinámico, diferencial electrónico de deslizamiento limitado, llantas Michelin Pilot sport 4S y escape de alto flujo, que eleva la salida a 495 caballos y 637 Nm (470 lb-pie). Si bien está por debajo del Camaro ZL1 1LE (7:16.04) o de los informes iniciales de 7:28.3, es más rápido que otros modelos recientes de motor central atmosférico, como el Audi R8 V10 Plus (7:32) o el Ferrari 458 Italia (7:38).

 

Falta por ver lo que logran en Nürburgring variantes más agresivas, como el Z06, que recibirá un motor de cigüeñal plano, o el ZR1, que promete asistencia híbrida.