Videos

El Ferrari Roma se muestra en movimiento

Ferrari nos comparte nuevos datos e imágenes, así como un video donde podemos ver en movimiento al Roma, su nuevo Coupé derivado del Portofino.

Por José Virgilio Ordaz.

 

La presentación más importante de Ferrari en lo que va del año es sin duda el Roma, que contra la usanza, es un Coupé derivado de un convertible, el Portofino.

El Ferrari Roma en movimiento

Ahora, además de más imágenes, Ferrari nos comparte un video donde al fin podemos ver al Roma en movimiento, además de algunos datos técnicos más. No se trata de un simple Portofino con techo fijo, pues el diseño cambia radicalmente, con un nuevo frente ‘de tiburón’, caderas más anchas y nuevas luces.

La Nouva Dolce Vita

Según Ferrari, el Roma genera 95 kg de fuerza descendente adicional contra el Portofino, esto, cuando circula a 250 km/h. El diseño más limpio, aparte de mejorar la aerodinámica, también busca darle un aire más elegante que remite a modelos clásicos de los 50, así como a la época del movimiento de ‘La Dolce Vita’.

Por dentro

Ahora es posible ver los asientos traseros, que aunque testimoniales, deberían de ser un poco más útiles que en el Portofino. Además del nuevo tablero y la cabina dividida, el Manettino llega por primera vez a un GT de Ferrari, mientras que el cuadro de instrumentos es digital de 16”.

Hasta tres pantallas

Hay vistas de aluminio y fibra de carbono, así como piel Frau y Alcántara. En el centro hay una pantalla vertical de 8.4”, mientras que opcionalmente se puede agregar una tercera pantalla panorámica de 8.8” para el copiloto.

Tecnología

En seguridad, incluye cámaras con visión de 360°, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego, control crucero adaptativo, advertencia de salida de carril y frenado autónomo. También está el Side-Slip Angle Control 6.0 de gestión de manejo.

V8 Biturbo

Como ya les mencionamos, el V8 3.9 l Biturbo de cigüeñal plano es el mismo del Portofino, pero llevado a 620 hp y 760 Nm (560 lb-pie), mientras que la transmisión de ocho velocidades de doble embrague es tomada del híbrido SF90 Stradale.

¿Precio?

Lo que aún es un misterio es el precio ¿Es más caro que el Portofino por el equipamiento y la potencia extras? ¿O es más barato por tener un techo fijo?, sospechamos que la primera opción es la correcta.