Videos

El Porsche Taycan enfrenta al Tesla Model S en Alemania

Un medio de Alemania ya enfrentó al Porsche Taycan contra Tesla Model S y el resultado no los dejará indiferentes. La comparativa ya generó susceptibilidades.

Por José Virgilio Ordaz.

 

Tesla Model S vs. Porsche Taycan

Desde que se presentó el Porsche Taycan, las comparaciones con el Tesla Model S han sido inevitables, incluso entre las propias marcas, que han mantenido una guerra de declaraciones e incluso han convertido a Nürburgring en campo de batalla.

Duelo de titanes

Si nos atenemos a la frialdad de los datos, el californiano es más potente (762 hp P100D), más rápido, con un 0 a 100 km/h en 2.4 segundos y tiene mejor autonomía con 595 km. Por su parte, el germano genera más par (1,050 Nm o 774 lb-pie, Turbo S).

Más caro

En precio el Taycan (187,000 dólares) supera al Model S (99,000 dólares) en casi el doble, eso sin incluir extras, aunque el alemán ofrece una mejora tangible en equipo y acabados interiores.

 

Comparativa en Alemania

¿Cómo se traduce todo esto en el mundo real? La publicación alemana Vox Automobili ya tuvo acceso a una unidad del Taycan Turbo S y ya lo comparó con el Model S P100D. Ambos llevaban neumáticos de fábrica y el Tesla  usó el modo ‘Ludicrous’ A pesar de ello, fue batido en cada ocasión.

Piso mojado

Las susceptibilidades no tardaron. La principal, que el suelo estaba bastante mojado, por lo que una mejor tracción para el Porche pudo ser decisiva. Esta no será la última vez que ambos modelos se enfrenten ¿El Tesla será reivindicado? Mientras tanto, el Tesla Model S Plaid sigue estirando las piernas en Nürburgring.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *