Videos

El Porsche Taycan es más rápido que un Bugatti Veyron en la pista de Top Gear

El episodio 3 de la Serie número 28 de Top Gear dejó muy bien parado al novedoso eléctrico de Stuttgart. El Porsche Taycan, en las manos del reservado piloto Stig, “se comió” la conocida pista, en la que se miden los autos que visitan el programa, en 1:17.6 minutos. Para ponerlo en contexto, al Bugatti Veyron le tomó 1:18.3 completar el trazado en condiciones similares. También se llevó de paso a superautos como el Ferrari Enzo (1:19.0) y empató la marca del Koenigsegg CCX, de acuerdo con la lista de tiempos oficiales de su página.

Recordemos que el archienemigo alemán del Tesla Model S, es capaz de producir hasta 750 caballos y 1,050 Nm (774 lb-pie) de torque cuando su función de “overboost” está activa. La marca declara un 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, y un 0-200 en tan solo 9.8. Nada mal, ¿no?

Cierto que el Porsche Taycan no ha sido ajeno a la polémica por diversos frentes. Por un lado, por la baja autonomía certificada de la EPA y, por otro, por los puristas de la firma. En una industria con tendencias claras, sin embargo, cada vez más encuentra su lugar dentro de los propios deportivos.