Videos

El Toyota Supra establece un tiempo de 7:52 en Nürburgring

Una publicación alemana llevó el Toyota Supra al trazado de Nürburgring, donde estableció un crono tres segundos por debajo del BMW Z4.

Por José Virgilio Ordaz.

 

La revista Sport Auto de Alemania tiene la ventaja de estar cerca nada menos que del ‘Infierno Verde’, el icónico circuito de Nürburgring, por lo que aprovechan para hacer ahí algunas pruebas de vez en cuando.

El Toyota Supra se pasea en Nürburgring

Recién llevaron nada menos que un Toyota Supra. Como seguramente ya saben, el Coupé nipón comparte buena parte de sus componentes con el BMW Z4, mismo que ya probaron en Nürburgring en septiembre de 2018, por lo que la comparación era inevitable.

Más rápido que el BMW Z4

A los mandos de ambos autos estuvo el periodista Christian Gebhardt, quien hizo un tiempo de 7:55.41. El Supra tiene un poco menos de potencia oficial (aunque se ha calculado su salida real hasta en 380 hp), pero también algunos kilogramos menos. El Toyota hizo un crono de 7:52.17.

 

Y más rápido que varios

Si bien no establece ningún récord en Nürburgring, sí se las arregla para ser más rápido no sólo contra su mellizo germano, sino que es incluso más rápido que el Volkswagen Golf GTI TCR (8:04), un auto creado para la pista, e incluso mejora algunas décimas al BMW M2 Competition (7:52.36).

¿Y si hacemos un muñeco monstruo?

Otros autos que establecieron marcas de 7 minutos y 52 segundos fueron el Aston Martin V12 Vantage S, el BMW M4 2014, el Mercedes-Benz SLR McLaren y el Porsche Panamera Turbo S de 2012.

 

El motor de seis cilindros en línea de BMW que monta el Supra es capaz de erogar hasta 510 hp con los ajustes necesarios. Sería interesante ver lo que es capaz de hacer en Nürburgring el Toyota con ese motor y un piloto profesional a los mandos. Tetsuya Tada, ingeniero en jefe del Supra, estima que el Coupé podría ser incluso 12 s más rápido con el conductor y el clima adecuados.